jueves, 1 de marzo de 2012

HONDURAS: Un colapso anunciado, Por Jesús Zelaya

 La oligarquía y la clase política que efectuaron el Golpe de Estado se propusieron instaurar un gobierno de “unidad y reconciliación” con el único propósito de llevar a cabo planes en beneficio de sus propios intereses y en deterioro de los populares.

En dos años del gobierno de Lobo Sosa el número de asesinatos políticos supera los 200 según organismos nacionales de derechos humanos y Honduras presenta un retroceso económico, un incremento en los índices de inseguridad y la privatización de casi todos los servicios públicos.

Actualmente el estado hondureño se encuentra colapsado en todos los niveles y en estos últimos dos años no ha encontrado una salida, es más para mantener el nivel de riqueza de sus auspiciadores (protagonistas del golpe de estado) ha dejado de proveer a la población de salud y educación, además de destruir las conquistas populares que han sido bandera de las luchas sociales.

A tal grado ha llegado la ingobernabilidad que las instituciones públicas presentan ilegitimidad, ya que la población no confía en ellas, a propósito de grandes contradicciones  entre funcionarios públicos de alto rango.

La población en general aún espera que el gobierno de Lobo cumpla con sus dos principales ejes de campaña, trabajo y seguridad, ya que Honduras presenta niveles altos de desempleo y un subempleo visible. Por otro lado, en el país se vive a diario con asesinatos, robo, narcotráfico y amenazas que llegan hasta los comunicadores coartando la libertad de expresión, pero la solución a este problema está lejos de llegar debido al alto grado de corrupción e incluso la participación de las fuerzas de seguridad en estos delitos.

Lastimosamente para el gobierno y su política de “desarrollo” esta se encuentra dentro del marco del imperio yanqui que solo muestra un futuro con posibilidades negativas, pero el servilismo del gobierno y la oligarquía les obstruyen de ver las grandes posibilidades que se encuentran en otros mercados como ser el auge de algunos países de Latinoamérica y su adhesión al ALBA.

Para rematar su política voraz este gobierno implemento una “ley de la Republica” totalmente fascista y que busca vender la soberanía junto con todos los recursos del país al mejor postor con tal de encontrarle una solución al desastre que el partido nacional le ha ocasionado a Honduras.

Es por todo esto y el Golpe de Estado que el pueblo se ha levantado y organizado dentro del Frente Nacional de Resistencia Popular y ahora en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), los cuales tienen el objetivo de cambiar la estructura del Estado, sistema económico y su vez plantear igualdad de condiciones para la población en general. Esto se lograra con el control del estado conseguido a través de la victoria en las elecciones y la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente amplia e incluyente de todos los sectores de la población.



http://losnecios.com



WWW.SANDINOVIVE.INFO
http://difusionrebelde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario