lunes, 28 de febrero de 2011

Feroz bombardeo de mentiras contra Libia, denuncia Daniel Ortega

Managua. Radio La Primerísima

El presidente Daniel Ortega reiteró su solidaridad firme al gobernante libio Muamar al-Gafadi y denunció el bombardeo mediáticos de mentira contra la nación libia.

Durante un discurso la tarde del sábado en la Plaza de la Revolución de Managua, después de ser proclamado candidato a la presidencia por el IV Congreso de su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el mandatario nicaragüense dijo que Libia vive "una arremetida mediática" y la lucha está planteada "por apoderarse del petróleo", principal riqueza de ese país.

"Lo que estamos viendo es una arremetida mediática feroz, donde hablan de bombardeos y no se ven los bombardeos. No hemos visto un solo avión disparando sobre la población, pero la campaña es feroz", insistió el líder sandinista.

Aseguró que no ha sido presentada ni una imagen de televisión sobre los presuntos bombardeos en contra de los opositores, como han afirmado los medios de comunicación europeos y estadounidenses con la presunta muerte de centenares de manifestantes.

"En estos días que tanto se habla de bombardeos al pueblo de Libia, en estos días que tanto se habla que el ejército de Libia está disparando sus cañones, con sus tanques, con su artillería en contra del pueblo de Libia, no ha presentado ningún medio de comunicación de esos que afirman que se está bombardeando al pueblo de Libia y quieren el derrocamiento de la Revolución Libia que encabeza nuestro hermano Muammar Gaddafi, simplemente para apoderarse del petróleo, robarle el petróleo a ese pueblo, no han podido presentar una sola toma de aviones bombardeando al pueblo ni de tanques disparando contra el pueblo, ni de soldados ametrallando al pueblo", aseguró el líder sandinista.

Agregó que a pesar que no presentan ni una sola imagen de los supuestos bombardeos, medios como la BBC de Londres y la cadena CNN, "repiten de una manera totalmente mentirosa y cínica, todos los días lo están repitiendo, que está siendo bombardeado el pueblo libio".

L"o que sí sabemos, porque lo hemos visto, es que ha sido bombardeado y sigue siendo bombardeado el pueblo de Irak, el pueblo de Afganistán. Sabemos porque lo hemos visto, que ha sido bombardeado, en un verdadero genocidio, el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Sabemos porque lo hemos visto, cómo Panamá fue ocupado y bombardeado y asesinados miles de humildes panameños, familias panameñas. Sabemos que República Dominicana fue bombardeada. Sabemos que de Nicaragua, cuando la invasión a (Playa) Girón, salieron bombarderos para bombardear al hermano pueblo cubano intentando derrotar a la gloriosa revolución cubana", agregó.

"Cuando (el dictador Anastasio) Somoza bombardeaba Managua, eso sí lo vivió el pueblo nicaragüense. De eso hay constancia, igualmente hay constancia que hace 33 años con los armas, con los helicópteros, con los tanques que el imperio le entregaba a la tiranía de Somoza, estos tanques marcharon sobre Monimbó el 26 de febrero hace 33 años y los helicópteros artillados volaron sobre Monimbó hace 33 años y los tanques dispararon sobre el pueblo de Monimbó sobre la comunidad heroica indígena de Monimbó y los helicópteros también dispararon sus cohetes, su artillería sobre la comunidad indígena y esto significó decenas de muertos, centenares de heridos", recordó.

Aseveró que los países capitalistas quieren "el derrocamiento" de Gadafi para "robarle el petróleo el pueblo de Libia".

"Esta campaña mediática está orientada a apoderarse del crudo. Lógicamente ahí está una lucha por apoderarse del petróleo, esa enorme riqueza que tiene el pueblo libio, pero ahí vemos a un pueblo resistiendo con el líder de la Revolución Libia, nuestro hermano (Muammar) Gaddafi al frente", agregó.

El viernes por la noche, el mandatario lamentó la "dura y dolorosa situación" que vive Libia, y abogó por que "se logre una salida hacia la paz de todos los pueblos de la zona, porque está encendida toda la zona, las marchas que se dieron el día de hoy (viernes) en toda la zona son impresionantes".

Las marchas opositoras "son impresionantes" en toda la zona árabe, sacudida por las protestas que derrocaron a los regímenes de Túnez y Egipto, indicativas de "una convulsión gigantesca", indicó.

"Esto nos indica una convulsión gigantesca en una zona que ha sido controlada históricamente por Europa y los Estados Unidos", señaló.

Ortega reafirmó la solidaridad del pueblo nicaragüense hacia este país y su líder histórico, Muamar Al Gaddafi, mientras reiteró “que está claro que en el caso de Libia se ha montado una campaña feroz en contra de Gaddafi”.

"Esperamos que en Libia se logre una salida a la paz y en todos los pueblos de la zona" afectados por las protestas, dijo Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario