Así lo expresó la noche del lunes el Presidente Daniel Ortega, durante el acto en homenaje al Héroe Nacional, Augusto C. Sandino, celebrado en Niquinohomo.
Ortega subrayó que gracias al triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979, fue posible que gente como Violeta Barrios, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, fueran elegidos presidentes de la República, algo impensable si el dictador Anastasio Somoza no hubiese sido derrocado por el pueblo encabezado por el Frente Sandinista (FSLN).
"Nosotros abrimos un espacio verdaderamente democrático en el campo político en este país y se acabaron aquellos tiempos donde se cambiaban gobiernos a punta de balazos y ahora los gobiernos se escogen a través de los votos que expresan la conciencia y la convicción del pueblo", dijo Daniel.
Manifestó que la Constitución de Nicaragua define el pluralismo político y las elecciones, pero también establece las normas de la democracia económica y social.
Indicó que en este proceso institucional, el pueblo y sus diferentes sectores se pueden manifestar libremente, a pesar que en ocasiones ocurren altercados y enfrentamientos.
Reiteró el llamado a la militancia sandinista a realizar sus máximos esfuerzos para evitar estas confrontaciones, ya que existen grupitos de provocadores que quieren generar el caos en Nicaragua.
"Son grupitos que ahí andan buscando (generar el caos) y algunos medios de comunicación vienen y los levantan, pero cuando a ellos les llegan a protestar, ahí si, se ponen a lloriquear (…) lo que es bueno para el ganso también es bueno para la gansa, eso así es, eso es un principio y aquí estamos en democracia, aquí cualquiera puede protestar".
Recordó que esos grupitos son financiados por agencias extranjeras norteamericanas y europeas, quienes orientan ir a agredir a instituciones del Estado y sedes de partidos políticos.
En ese sentido, comentó la trifulca protagonizada por activistas de Fabio Gadea que atacaron la sede del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). "Llegaron a agredir y ojalá entiendan que la historia de Nicaragua cambió radicalmente el 19 de julio de 1979, cuando Sandino entró victorioso en Nicaragua", afirmó.
Hizo ver que en diversas oportunidades se ha comunicado con los mandos policiales y les orienta que no repriman y que dejen protestar al que quiera hacerlo, pues al final los que se exhiben son los provocadores por mucha propaganda que le hagan los medios de comunicación.
Al comparar la situación del país con lo que ahora ocurre en medio oriente, Daniel dijo que en Nicaragua ese tipo de situaciones de enfrentamientos y de etapas de guerra, quedó enterrada para siempre "porque Nicaragua estuvo llena de guerras a lo largo de toda su historia, pero con el triunfo de la revolución en el 79 (1979) se abrió en Nicaragua un nuevo camino".
El líder sandinista señaló que a pesar de las limitaciones y las condiciones de pobreza en nuestro país, esos pueblos árabes "quisieran tener la posibilidad de resolver sus problemas dentro de un marco constitucional que construyó, estableció, heredó, la Revolución Sandinista".
"Desgraciadamente hay gente que tiene ese tipo de pensamiento y no se dan cuenta que en Nicaragua quedó enterrada para siempre la guerra, quedó enterrada para siempre el Servicio Militar y que aquí lo que queremos es amor, paz y reconciliación, eso es lo que queremos los nicaragüenses", concluyó.
Siguenos en twitter: https://twitter.com/DifusionRebelde @DifusionRebelde
martes, 22 de febrero de 2011
«Democracia, conquista de la Revolución Sandinista»
La Revolución Popular Sandinista heredó a todos los nicaragüenses el derecho a organizarse, protestar, incluso a ser presidentes y también heredó dos instituciones extraordinarias como el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, ambas nacidas del seno popular y con raíces sandinistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario