jueves, 10 de febrero de 2011

Cuba: Llega cable de fibra óptica desde Venezuela

Con la materialización de este proyecto de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), se rompe el bloqueo en comunicaciones impuesto a Cuba la Mayor de las Antillas por los Estados Unidos.
RNV | Ciudad Caracas Para Kaos en la Red

El cable submarino de fibra óptica procedente de Venezuela arribó este miércoles al oriente de Cuba, después de un recorrido de 19 días, para enlazar a ambos países en materia de comunicaciones y potenciar este sector en la región del Caribe.
En un acto organizado para celebrar la llegada del tendido, el presidente de la empresa Telecomunicaciones Gran Caribe, Wilfredo Morales, calificó de exitoso y prestigioso el Sistema Internacional de Telecomunicaciones ALBA-1 que llegó a la Playa Siboney, en la provincia de Santiago de Cuba.
Por su parte, el viceministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Manuel Fernández, señaló que el cable se trata de dar la mayor suma de felicidad posible en una conexión física y en eso trabajan los gobiernos liderados por los presidentes Hugo Chávez Frías y Raúl Castro.
Entretanto, Medardo Díaz, ministro de Informática y Comunicaciones de Cuba informó que acaba de comenzar una primera fase del proyecto que se prevé entrará en funcionamiento a partir del 1 de julio de este año, luego de las pruebas requeridas por el sistema.
Según anunciaron los especialistas, el buque francés Ile de Batz, que realizó el tendido del cable en este primer segmento partirá el próximo viernes desde la playa de Aguadores, en el oriente cubano, hasta Ocho Ríos en Jamaica, para completar su travesía.
Al acto asistió el Comandante Ramiro Valdés, vicepresidente de la Isla, así como los embajadores de Jamaica, China y Francia y la encargada de negocios de Venezuela, entre otros invitados.
Con la materialización de este proyecto de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), se rompe el bloqueo sobre las comunicaciones impuesto a la Mayor de las Antillas por los Estados Unidos desde hace más de medio siglo y multiplicará en 3 mil la transmisión de datos, voz e imágenes de Cuba.
http://ciudadccs.info/?p=143847
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario