martes, 8 de febrero de 2011

PANAMA: NO A LA MINERIA EN PANAMA



Fuente: arysteides turpana

aturpana@yahoo.com

Si quieren participar en esta cadena de preservación de la vida y de la belleza de Panamá, transmitan a todos los panameños, amigos y familiares la lista de los diputados que siguen debatiendo sobre la minería en Panamá. Que todo el que pueda mande el mensaje aquí abajo o escriba otro de sus propias inspiraciones. Lo importante es que no nos creen otras ZONAS vendidas al extranjero que éstas sí van a acabar con nuestro entorno. No se dejen quitar la tierra. La concesión de oro y cobre en Petaquilla pasó de 13,600 hectáreas a 84,200. Y así quieren brindarles ahora más beneficios a los gobiernos extranjeros que quieren explotar nuestro suelo para llevarse nuestros minerales y dejarnos sus desechos y contaminación.

Señor Diputado:

El pueblo panameño puso su confianza en usted, para mejorar sus condiciones de vida, para trabajar en proyectos que beneficiaran a TODOS los panameños, pero no para que vendiera, una vez más nuestra tierra, nuestras aguas y nuestra biodiversidad, nuestra principal riqueza.

No se arriesgue a que la HISTORIA lo recuerde como uno de esos que vendió la Patria por intereses de unos cuantos.

PODEMOS VIVIR SIN ORO, PERO NO PODEMOS VIVIR SIN AGUA. Aprenda de las experiencias de otros. No se crea el cuento de la minería responsable que sólo lo es ante los accionistas pero no ante el pueblo humilde. Mire si América Central, se ha hecho más rica con las minerías. Mire si el Chocó en Colombia se ha desarrollado como nosotros con sólo nuestro Canal.

NO MATE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO por una "ganancia" a corto plazo. DIGA NO A LA MINERIA EN PANAMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario