martes, 15 de febrero de 2011

Un ejemplo más del grado de degeneración y corrupción alcanzado por el sindicalismo

La estafa de las falsas prejubilaciones deja tocada a la UGT andaluza
Un ejemplo más del grado de degeneración y corrupción alcanzado por el sindicalismo del régimen: "sindicalistos" de UGT cobraban por estar incluidos en EREs de empresas donde nunca habían trabajado.
Kaos. Laboral y Economía | El confidencial | 14-2-2011 a las 10:14 | 1624 lecturas | 23 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/estafa-falsas-prejubilaciones-deja-tocada-ugt-andaluza

Del fondo de reptiles se aprovechaban hasta los sindicalistas. El escándalo de las falsas prejubilaciones en empresas andaluzas se saldó este viernes con la dimisión de un alto cargo de UGT. El secretario general de la Federación Alimentaria de la UGT en Jaén, Luis García de los Reyes, renunció a su cargo por la presunta implicación de su mujer en este caso.

García de los Reyes, antiguo trabajador de Cárnicas Molina, es el marido de M.J.M.E., quien declaró como detenida ante la Policía Judicial de Sevilla por beneficiarse presuntamente de prejubilaciones fraudulentas. M.J.M.E. es empleada de la Federación de Servicios de UGT en Jaén y milita en el PSOE de la localidad jiennense de Torredonjimeno.

No es la única mujer de implicados en el fraude masivo. Patrocinio Sierra García, esposa del dirigente de UGT de Jaén Juan Lanzas —el "conseguidor" de diversos ERE, especialmente en el de Mercasevilla—, compareció el viernes ante la Policía Judicial en Sevilla en calidad de detenida por su relación con la presunta trama de cobro irregular de ERE gestionados por la Consejería de Empleo de la Junta. La detenida no declaró.

El matrimonio Lanzas figura entre los que sacaron tajada del ERE de la firma malagueña Hitemasa —antigua Intelhorce— y eso que jamás había pisado la empresa. Lanzas recibió 177.000 euros y su mujer obtuvo 29,5 millones de las antiguas pesetas, según la investigación del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

La conexión Sevilla-Jaén funciona como un reloj suizo en este caso de presunta corrupción. Antonio Garrido Santoyo ya dimitió de la ejecutiva del PSOE de Baeza al conocerse que había sido incluido en el ERE de Mercasevilla, pese a que nunca trabajó allí. Garrido coincidió con Juan Lanzas al negociar el ERE de Coosur, a finales de los años noventa. Trabajó 27 años en esta empresa y también pertenecía a UGT. Fue en el sindicato donde contactó con Juan Lanzas.

Las detenciones de la mujer de García de los Reyes y Lanzas sembraron de miedo al sindicato ugetista de Jaén, una provincia que controla con mano férrea el ex vicepresidente de la Junta de Andalucía y ahora secretario de Estado, Gaspar Zarrías, también secretario de Política Autonómica de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Hay que sacar a la luz a los cuatro sinvergüenzas que se hayan colado de forma indebida en los ERE; están poniendo en cuestión un instrumento que ha sido muy beneficioso para los trabajadores de Andalucía y las empresas”, resaltó Manuel Salazar, secretario general de la UGT de Jaén.

En la misma línea se mostró Manuel Pastrana, número 1 del sindicato en Andalucía: “Cualquier componente de la UGT que esté implicado y no pueda explicar las circunstancias por las cuales está en esta situación irregular va a ser expulsado”, destacó Pastrana.
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/escandalo-falsas-prejubilaciones-tocada-andaluza-20110212-74766.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario