lunes, 23 de mayo de 2011

Spanish Revolution: Un portavoz explica la situación en Sol: "A los políticos les damos miedo"


Unos minutos antes de la asamblea general de este domingo, uno de los portavoces (P) explica RyN en qué momento se encuentra el movimiento.
Esta frase corresponde a una de las personas que ejerce de portavoz de la acampada de la Puerta del Sol.
Unos minutos antes de la asamblea general de este domingo, uno de los portavoces (P) explica RyN en qué momento se encuentra el movimiento.
P.-“La continuidad del campamento se decidirá en la asamblea que hay convocada a la una de la tarde, está previsto proponer que se realicen asambleas por barrios el próximo sábado” “ De momento no hay ninguna movilización prevista, tal vez más adelante”
P.-“Somos un colectivo social de voluntarios organizado horizontalmente. El nombre oficial es TOMA LA PLAZA y su web, www.tomalaplaza.net, hay un correo de contacto. Plataformas y grupos como Democracia Real, No les votes, Juventud sin Futuro,… no dan nombre al movimiento, muchas de ellas se han integrado a partir de de la acampada en Sol”.
P.-“Hay dos grupos de trabajo que están estudiando y agrupando por temas las miles de propuestas realizadas, con el objeto de sintetizar las mismas por grupos afines”
“Nuestra primera reivindicación es el cambio de la ley electoral. No tenemos como objetivo llevar las propuestas a los políticos sino que el pueblo, las conozca, las lea, las debata y tome conciencia. Y aunque a los políticos les da miedo la sociedad también queremos que ellos las conozcan”.
P.-“El principio de que la economía no funcione es por el poder político. La política económica viene dada por una mala política, por eso reivindicamos un cambio de la ley electoral.”
P.-“Las personas que estamos aquí somos apartidistas y no tenemos intención de cambiar de gobierno, ni de sistema.” “somos un movimiento ciudadano que queremos que se escuche la voz del pueblo”
RyN.- Con posterioridad a esta conversación la asamblea general aprobó continuar, por lo menos, una semana más la acampada y realizar asambleas el día 28 de mayo en todos los barrios de Madrid, para tratar la duración de la presencia en la Puerta del Sol. La decisión final se tomará en una asamblea general el próximo domingo 29 de mayo en Sol.
Gabinete de Prensa Confederal - 22-05-2011
http://www.rojoynegro.info/articulo/agitacion/un-portavoz-nos-explica-la-situacion-sol-los-politicos-les-damos-miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario