viernes, 20 de mayo de 2011

e extienden por toda España las acampadas permanentes tras las manifestaciones 15M, exigiendo una salida social a la crisis capitalista

Se prolonga el espíritu de las manifestaciones celebrada ayer domingo. ¿Cuánto tiempo duraran estas acampadas similares a la de la Plaza Tahir del Cairo en la Europa civilizada? Ya verán como poco!!
Kaos. Solidaridad y Laboral y economía
#acampadageneral    #nonosvamos                                             

Imágenes en directo de la Puerta del Sol:http://www.soltv.tv/
Imágenes en directo Barcelona:
http://www.ustream.tv/channel/acampadosbcn
Cobertura en directo Radio, Granada:
http://radiopluton.org/

Un compañero nos remite tres sentencias del Tribunal Constitucional que demuestran que la sentencia prohibiendo las concentraciones, ES ANTICONSTITUCIONAL:http://sentencias.juridicas.com/docs/00297666.html
http://sentencias.juridicas.com/docs/00294724.html
http://sentencias.juridicas.com/docs/00297667.html
EL PUEBLO TIENE DERECHO A EXPRESARSE. LA VOZ DEL PUEBLO NO ES ILEGAL! 

23:45 ¡Última hora! LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL PROHIBE LAS CONCENTRACIONES EL SÁBADO Y EL DOMINGO. ¡ESTA ES SU DEMOCRACIA!, ¡LA DICTADURA DEL CAPITAL VUELVE A IMPONER SUS GARRAS!, ¡RESISTENCIA!, ¡DESODEBIENCIA CIVIL!, ¡A LAS CALLES TODO EL MUNDO!, ¡LAS CALLES SON DEL PUEBLO!, DICEN EN SOL.
¡NO, NOS MOVERAN!, GRITAN 

00:15. Madrid. Leen un manifiesto feminista. ¡La revolución, si es, será también feminista!, están diciendo desde los altavoces una representante del movimiento feminista. Informa sobre puntos en la plaza donde recoger información del movimiento feminista. ¡Qué viva la lucha, de las mujeres!, se oye en la plaza.
00.00. Madrid. Están leyendo el manifiesto en varios idiomas. Inglés, Alemán, Francés, Gallego, Vasco, Catalán, etc. ¡Grandes!
23:25. Bilbao. La plaza del Teatro Arriaga  se ha quedado pequeña esta tarde durante la asamblea de los denominados ciudadanos indignados, que reivindican una "democracia real". Cerca de  3.000 personas  han tomado parte en el encuentro. Mañana volverán a reunirse.  
23:11. Granada. Habla un ciudadano en representación de asambleas de parados. La gente se pone en pie. Se lee el manifiesto de sol, y se está dicidiendo si tomar el mismo. Finalmente acuerdan el manifiesto de Sol.
23:02. Madrid. ¡Compañeros, compañeras, estamos haciendo historia!, gritan desde los altavoces de los organizadores. ¡Luego diréis, que somos cinco o séis!, responde la gente al unísono. ¡Te va a votar, te va a votar, te a votar tu puta madre!, siguen cantando en referencia al partido burgués PPSOE
23:00. Madrid. Confirmamos que el aviso lanzado por los organizadores sobre no seguirle el juego a las cámaras, iba en relación a Intereconomía. Según publica El País, minutos antes del aviso ha habido un problema con una unidad móvil de Intereconomía.   ¡Cómo no!. ¡Qué asustados andan los fascistas!
22:50. Un miembro del Colectivo Kaosenlared nos resume lo ocurrido esta tarde en Zaragoza:
Unas 3000 personas concentradas en la Plaza del Pilar. A las 19 ha habido una rueda de prensa en la que se ha leido un comunicado y se han contestado a las preguntas de las medios Durante la misma se ha hecho incapié en que las movilizaciones no han sido convocadas ni representan a ningún partido o sindicato.    
Como a las 19:30 se han realizado diversas representaciones teatrales. A las 20 ha comenzado la asamblea abierta. Ha ido interviniendo gente de todas las edades en reclamo de una Democracia Real y contra los responsables poíticos y economicos de la actual crisis económica.  Se ha hablado de la posibilidad de que la acampada sea declarada ilegal y que mañana a partir de las 12:00 de la noche pueda llegar la policía a deslojar el campamento. Consecuentemenete, se ha pedido que para mañana acuda todavía más gente tanto a la asamblea como a pasar la noche. La Asamblea continúa.
22:45. Madrid. Los portavoces del movimiento vuelven a leer el manifiesto aprobado por la Asamblea. ¡Lo queremos todo, lo queremos ahora!. La gente responde: ¡El pueblo unido, jamás será vencido! 
22:40. Madrid. Organizadores convocan una nueva Asamblea general para mañana a las 13:00. 
22:35. Madrid. Los convocantes advierten por megafonía, que hay cámaras de televisión que intenta provocar a la gente, en referencia a las cámaras de medios de extrema derecha como Intereconomía y similares, y piden a los presentes, que no les "sigan el juego". 
22:27. Barcelona. Hablan de unas cinco mil personas en Plaza Catalunya. Presentes resaltan que la gente se congrega en corros, donde debaten y hacen propuestas, y luego se van intercambiando entre los demás corros.   Resaltan que es algo que no se había visto nunca, una asamblea ciudadana tan grande.
22:25. Palma de Mallorca. Más de mil personas en la concentración al grito de ¡Viva la revolución!.  Grito y aplausos globales cuando un ponente en la asamblea proclama "Está claro que esto es una revolución!".
22.22: Valencia.   La asamblea han acordado por aclamación ocupar mañana de forma pacífica una entidad bancaria de la ciudad (no han indicado cuál) y rodear el consistorio con una cadena humana el próximo sábado.
22:14. Madrid. ¡Hay que cambiar, la ley electoral!, exigen los manifestantes. 
22:05. Madrid. El seguimiento de TVE informa que los gritos de PSOE, PP, la misma mierda es, se han oído "al menos una vez" (sic). También informan de que   "se han oído gritos contra Emilio Botín, presidente del Santander; Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid o la Familia Real. Todos ellos han sido minoritarios y reprimidos por la mayoría" (sic, sic). La manipulación, como se ve, no conoce límites, da igual en los medios de extrema derecha, que en los medios públicos al servicio de los partidos y los banqueros. El miedo comienza a sentirse y con fuerza en todos los medios al servicio del sistema. Lo cierto es que, como se puede escuchar perfectamente en la retransmisión desde Sol, los gritos contra banqueros, contra los partidos políticos, y contra la monarquía se escuchan con enorme frecuencia, y gritados por miles.¡Que no, que no, que nos representan! (los medios públicos, tampoco).
22:00. Barcelona. La Plaza Catalunya se encuentra también desbordada. Más presencia que en días anteriores. Son miles y miles de personas las concentradas allí. ¡El pueblo unido, funciona sin partidos!, ¡An, anti, anticapitalistas!, se puede escuchar, por si alguien dudaba a estar alturas del carácter ideológico de estas concentración. 
21:53. Valencia.   La Asamblea pide que la Plaza del Ayto. pase a llamarse Plaza 15 de mayo. Están realizando una Asamblea donde la gente sigue realizando propuestas. ¡Esto sí que es una democracia!, se grita. 
21:45. Granada. El movimiento crece exponencialmente. Si el primer día había 400 personas, ayer se contaban unas mil, hoy los presentes hablan de entre 2000 y 3000 personas, a pesar de que el tiempo en la ciudad ha sido malo y lluvioso durante todo el día.   La gente ya no cabe en la Plaza del Carmen. 
21:40. Madrid. Los convocantes leen el manifiesto aprobado esta tarde por la Asamblea. Exponen las propuestas y objetivos del movimiento. ¡Lo queremos todo, lo queremos ahora!, dicen.  
21:30. Tarragona. La policía avisa en la Plaza del Ayuntamiento, que no permitirán reunirse a la gente en grupos de más de 19 personas, o los desalojan por ser una concentración no autorizada.
21:25. Madrid. ¡Sin nosotros, no son nada!, resuena de manera atronadora por toda la Plaza. 
21:20 Lista de todas las concentraciones y acampadas:
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_223060791040055&view=permalink&id=223666350979499
21:15. Criminalización.  La extrema derecha mediática trata de criminalizar la Asamblea de Sol, porque entre las medidas apoyadas por la asamblea, se encuentra la derogación de la antidemocrática Ley de Partidos. Como era de esperar, tratan como sea de relacionar estas protestas con ETA y el "terrorismo".   Cesar Vidal ya indicaba el camino ayer mismo (Min. 04:00 en adelante):
http://fonoteca.esradio.fm/2011-05-18/editorial-de-cesar-vidal-la-banda-de-la-porra-28129.html
20:55 Granada. La Plaza del Carmen a reventar, más gente q ayer pese a la lluvia, ahora mismo se celebra una asamblea. Se sigue esperando la resolución de la Junta Central Electoral. Si dan a la razón a la Junta Provincial de Granada en su prohibición de ayer, se teme que pudiera haber problemas a lo largo de la noche. 
20:41. Madrid. Los organizadores piden a la gente que se baje de los andamios y otros sitios peligrosos, por seguridad.   La gente colapsa la plaza del Sol, y está situándose en lugares peligrosos que podían generar accidentes. 
20:40.   El espíritu de la acampada de la madrileña Puerta del Sol se reproduce ya en un total de 57 acampadas en el estado español y 3 internacionales, según han cuantificado los portavoces de este movimiento ciudadano a través de la red social 'Twitter' y en su página de recuento de concentraciones.
20:33. Madrid. ¡No es un botellón, es la revolución!, exclama la gente, ante la petición de que no consuman alcohol en la plaza para evitar problemas con la policía. 
20:25. Valencia. Miles de personas también en la concentración. Los presentes afirman que a estas horas, son ya más del doble de personas que ayer. El movimiento crece y se extiende por todo el estado. 
20:20. Madrid. ¡Esto no termina con las elecciones!, gritan ahora. Pese a la lluvia, el ánimo de los manifestantes sigue en pleno auge. Prometen convertir el movimiento en algo indefinido hasta que se obtenga una respuesta clara de los políticos.
20:15 Madrid. ¡No es ilegal la voz del pueblo!, gritan millares en Sol. 
20:10. Granada. La Plaza del Carmen de Granada, nuevamente abarrotada de gente, pese a la lluvia, y a algunos problemas con la policía que los compañeros/as han tenido a lo largo del día. Se disponen también a iniciar la ronda de intervenciones.
20:00. Madrid. Decenas de miles de personas abarrotan nuevamente Sol, a la espera de la resolución de la Junta Electoral Central. Gritos de ¡Es banquero el que no bote, es!, y ¡el pueblo, unido, jamás será vencido!, ¡PSOE, PP, la misma mierda es!, resuenan en la Plaza. Comienzan las intervenciones.

Asamblea de Sol decide mantener la concentración indefinidamenteEn la Puerta del Sol siguen las asambleas de las personas pertenecientes al  Movimiento 15-Mpara decidir el presente y futuro de la protesta en la céntrica plaza madrileña. Tras aguantartoda una noche de lluvias, los concentrados celebraron una primera reunión a las 12.15 horas de este jueves en la que tuvieron voz todas las comisiones. En dicho encuentro se decidió que la  concentración se mantendrá indefinidamente  y no cesará tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo.

SEGUIMIENTO MIÉRCOLES 18 DE MAYO
Seguimiento al instante
Fuente: rtve.es/noticias / minuto a minuto/ EFE / Europapress/

VIDEO AEREO DE LA CONCENTRACION EN SOL 
Imágenes desde la puerta del sol de #acampadasol
http://alt1040.com/2011/05/acampadasol-imagenes-desde-puerta-del-sol
01.00 Murcia.- Unos 500 jóvenes se disponen a dormir en la calle constituidos en una asamblea permanente convocada a través de redes sociales. Algunos de sus portavoces han discutido con agentes de la Policía Local desplegados en el entorno de la Glorieta de España, donde se ubica la sede del ayuntamiento de Murcia. 00.55 Continúan las reuniones de los grupos de trabajo, aunque las condiciones climatológicas están dificultándolas. Ante esta situación, uno de los portavoces del movimiento explica a RTVE.es que no puede concretar a qué hora se celebrará la próxima asamblea general.
00.49 Granada.- El colectivo de jóvenes granadinos desafían la prohibición de la Junta Electoral de la zona sobre la acampada convocada  y se preparan para pernoctar a la intemperie bajo la vigilancia de un dispositivo policial. En torno a las 00.00 horas han comenzado a reunirse en una nueva asamblea con el fin de elaborar un manifiesto para difundirlo en los medios de comunicación e Internet.
00.29 La lluvia vuelve a hacer acto de presencia. Algunos abandonan y otros resisten en la Puerta del Sol. Los organizadores están intentado ampliar la carpa para que un mayor número de gente pueda resguardarse. Hay poca presencia policial en las entradas y salidas de la plaza.
23.30 Uno de los portavoces de la Acampada de Sol, Javier González, asegura que han resistido "las presiones policiales y las maniobras de provocación". Los manifestantes han organizado ya los grupos de trabajo "de limpieza, acción e información", ya que el objetivo sigue siendo permanecer en la plaza hasta el domingo.
23.25 La lluvia vuelve a caer sobre la Puerta del Sol, aunque no parece desanimar a los manifestantes.
23.20 También en otras ciudades se preparan las acampadas nocturnas: un grupo de los cientos de manifestantes que se han concentrado en la plaza de la Encarnación, en Sevilla -donde la Junta Electoral provincial también había prohibido la protesta- ha decidido quedarse allí.
23.08 Dos nuevos testimonios de manifestantes en Sol. Isabel, que no tiene pensado quedarse toda la noche, ha asegurado que no entiende cómo es posible que "con cinco millones de parados esto no haya pasado antes". Además, otra joven, Esther, defiende que lo que lleva a los jóvenes a las calles es pedir un futuro mejor. "Por primera vez vivimos peor que nuestros padres y creo que estamos en un momento de transición en el que el poder económico gobierna el poder político", ha argumentado esta joven a RTVE.es
23.07 La actitud crítica con los medios de comunicación, muy presente al inicio de las protestas, se ha dejado ver también esta tarde, cuando se han proferido gritos de "Televisión, manipulación".
23.06 Se nota la presencia de seguridad privada tanto en las bocas del Metro de Sol, como en el Cercanías. Persiste la tensión cuando hace cinco minutos ha vuelto a sobrevolar la zona un helicóptero de la policía y han regresado los pitos a la plaza.
23.03 Un grupo de mimos han hecho una 'performance' en la Puerta del Sol, que poco a poco va viendo como cada vez son más las personas que se van marchando de la concentración después de haber aguantado el pulso. Decenas de medios han cubierto durante toda la tarde todo lo que pasaba en el centro de Madrid.
22.58 "Me gustas democracia, porque estás como ausente" se puede leer en una de las pancartas que hoy se ven en el centro de Madrid.
22.53 Los 15 vehículos de la Policia desplegados en la Puerta del Sol han recibido a última hora de esta tarde de miércoles la orden de Delegación del Gobierno de no desalojar ni cargar contra los manifestantes que se han concentrado en la acampada en Madrid. No obstante, dicha orden puede llegar en cualquier momento, tal y como informa Europa Press citando a fuentes policiales.
Ante ello, mandos  policiales y representantes de los manifestantes han mantenido una  reunión a última hora de la tarde en la que los primeros les han  recordado a los segundos que están cometiendo un acto ilegal, penado  de forma especial en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General  (LOREG).
22.49 Kaos en la Red desde Granada. Acaba de terminar la asamblea. Se van a reunir en comisiones populares, donde se irán repartiendo diferentes tareas de trabajo, para plantear nuevas propuestas de acción. Se ha planteado organizar grupos para ir difundiendo el mensaje por las facultades y atraer a más gente.No tienen intención alguna de abandonar, van a permanecer allí mientras no lo echen. Y vuelven a convocar una asamblea para mañana a las 20:00
22.48 Después de que los manifestantes hayan podido permanecer en la plaza aunque la convocatoria de las 20.00 horas estaba prohibida, llega el momento de organizarse para dormir. "La gente que pase la noche, que se acerque al caballo", se escucha decir a los organizadores, que están ya a punto de desplegar toda la infraestructura para dormir esta noche.22.39 En una pancarta en la acampada de Sol se podía leer "Charcutería gobernantes, pruebe nuestros platos, gran variedad de chorizo Gürtel, chorizo Malaya, chorizo Pretoria y Palau y chorizo ERE de Andalucía".
22.37 La cacerolada organizada en Barcelona ha reunido cerca de 2.000 personas "indignadas" en la plaza Catalunya para protestar por la crisis económica y la forma en que los políticos y la banca están haciendo frente a los problemas económicos que afectan a España, según informa la agencia EFE.
22.31 La policía se está replegando en Sol, ya son muchas menos los furgones policiales que están desplegados en las zonas anexas. En concreto, hay aún siete furgones aparcados frente a la sede de la Comunidad de Madrid, mientras que otros siete están a lo largo de la calle Mayor. 22.29 Ambiente de fiesta en Sol, la gente baila y se mueve al ritmo de las batucadas. Parece que los manifestantes se sienten vencedores en este pulso con la Junta Electoral, que esta tarde había prohibido el acto.
22.28 El portavoz de la organización Chema Tomás desmiente a RTVE.es las informaciones de que el movimiento 15-M pretenda convocar una manifestación para la jornada de reflexión. 22.26 La policía abandona definitivamente la calle del Carmen, anexa a la Puerta del Sol, y los manifestantes se reúnen en las comisiones que tienen conformadas para el funcionamiento de la acampada en Sol:  comisiones, comunicacion, infraestructuras, alimentacion, acción y limpieza. ¿Se preparan para una tercera noche al raso?
22.18 Una de las furgonetas policiales que se encontraba instalada en la calle del Carmen se ha alejado un poco en dirección a Callao, un  hecho que ha despertado los silbidos de la muchedumbre22.17 "Ya era hora de que os movilizárais, jóvenes" Con estas palabras animaba una anciana a uno de los corritos de jóvenes que se da cita en la Puerta del Sol, algo que ya ha comprobado esta misma mañana RTVE.es al visitar la acampada.
22.12 Desde el megáfono, los organizadores de la protesta informan de que al menos 25 personas han hecho una sentada frente a la embajada de España en Bruselas y que ya están siendo desalojados. Además, los organizadores cifran en más de 1.000 personas el número de personas que hoy se han dado cita en la convocatoria vespertina en Málaga, cuando ayer, según estas mismas fuentes, sólo eran 40.
22.10 Twitter: Los furgones de policía retroceden y dejan más espacio en la plaza. Los concentrados aplauden
22.07 CC.OO. dice que hay "sobrados motivos" para que los ciudadanos manifiesten su "malestar". En su opinión, que lo hagan, es "síntoma de higiene democrática".
22.04 Decenas de jóvenes han desplegado antes de las 20.00 horas un gran círculo hecho con  papel blanco alrededor del campamento instalado en el centro de Madrid para protegerlo ante la posible intervención de los agentes de  la Policía Nacional.
22.03 Un grupo de activistas de la plataforma Democracia Real Ya de  Galicia se ha encontrado este miércoles por la tarde con el alcalde  de Madrid y candidato a la reelección por el PP, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando paseaba por A Coruña y le han pedido que deje  a sus compañeros "de Sol" manifestarse.
Directe desde BCN:  http://www.ustream.tv/channel/acampadabcn 22.02: Kaos en la Red desde Granada. Son más de mil personas concentradas en la plaza del ayuntamiento, han decidido que van hacer acampada, permenecerán allí durante toda la noche.
Los abogados han presentado un recurso de alzada contra la prohibición de la convocatoria.
21.46 Los organizadores anuncian que hay instalada una acampada frente a la embajada española en París y pronuncian proclamas para que no decaiga el ánimo entre los participantes. "Esto sí que es una asamblea y no lo que hay en el Parlamento", se ha podido escuchar. 21.45 Gritos de "el pueblo unido, jamás será vencido" han respondido a la afirmación por megafonía de que el movimiento se ha convertido "en una revolución social".
21.40 Entre la marea de gente se distribuyen botellas de agua y bocadillos. 21.39 "Soñad, imaginad que esta plaza va a ser nuestra hasta el fin de los días. Continuad la lucha", ha terminado el texto entre aplausos y gritos.
21.36 "De aquí van a salir las exigencias y propuestas del pueblo. Estamos demostrando que no necesitamos líderes para que esto siga adelante", continúa el manifiesto
21.34 "Hace cuatro días era una vergüenza haber nacido aquí. Hoy es un orgullo, tenemos que estar orgullosos. Hemos demostrado que no nos vamos a tragar sus reformas y lo que ellos llaman democracia".
21.33 Micrófono en mano, los organizadores de la concentración han procedido a la lectura del manifiesto: "Todo lo que consiguieron nuestros padres y abuelos nos lo están quitando", ha comenzado.
twitter: Dicen en @intereconomia que #acampadasol ha pasado a ser "problema de orden público y por tanto es competencia del ministerio de Interior". Piden a Rubalcaba que vaya a poner orden!!!
21.30 Unas 400 personas se han concentrado desde las 20.00  horas en la Plaza del Carmen de Granada para reclamar "un cambio" que desemboque  en una "democracia de verdad". En Almería, también se ha congregado en torno a un centenar de personas.
Twitter: Hay tanta gente en Sol que la policía se ha visto rodeada de gente #nonosvamos #acampadasol
21.26 Tras la asamblea se ha guardado un minuto de silencio para protestar por el desalojo de la acampada en Granada este martes. Al juicio de los organizadores, la actuación policial fue "muy violenta".
21.23 Por Facebook se están convocando concentraciones para mañana y el viernes en las embajadas y consulados españoles en Florencia, Budapest, Viena, Buenos Aires, Montpelier y Nueva York.
21.17 Quienes estuvieron ayer en la concentración de las 20.00 horas tienen la sensación de que hay mucha más gente que en días anteriores. "Ayer podíamos andar por la plaza, hoy estamos apretados unos a otros. Aquí hay mucha más gente pese a la prohibición de la Junta Electoral", asegura Alberto, un joven de 29 años que se ha pasado por la acampada en Sol a la vuelta del trabajo. 21.16 Beatriz Pérez, miembro de la organización, insiste en que no hay ninguna manifestación convocada para el sábado. "Queremos que el movimiento dure lo que haga falta", ha añadido a RTVE.es.
21.13 Unas 200 personas se han concentrado este miércoles por la tarde  en la Plaza Ricard Vinyes de Lleida, sumándose así al resto de  protestas, impulsada por el colectivo Democracia Real Ya, que tienen  lugar en múltiples ciudades de España en favor de "una democracia que  salga del pueblo".
21.08 Minutos antes de las nueve de la noche, una joven ha tomado el micrófono para anunciar por megafonía a los presentes que la organización está pensando en convocar a una manifestación el sábado 21 de mayo, jornada de reflexión. "No somos un partido político y no tenemos que hacer  ninguna reflexión porque quienes tienen que reflexionar son ellos",  ha dicho la chica ante el aplauso de los presentes.  No obstante, Tomás -uno de los portavoces- ha explicado a RTVE.es que ha sido una sugerencia, "no hay ninguna convocatoria oficial".
20.53 Al paso de un helicóptero de la Policía, la plaza entera ha levantado las manos y ha gritado "estas son nuestras armas".
20.49 En la embajada de España en Londres, se celebra una concentración desde las 20.00 horas -hora española- en apoyo a la que tiene lugar en la Puerta del Sol de Madrid.
20.40 Acaban de hacer un llamamiento por megafonía a que los participantes en la manifestación tomen "todas las plazas". Una indicación que ha sido seguida por la consigna "Que no, que no, que no nos representan".
20.37 Si bien han pasado 37 minutos desde la hora de inicio y hay tranquilidad, lxs manifestantes  siguen a la espera de ver qué pasa.
20.35 El cartel del metro de Sol ha cambiado por Plaza Solución. "No somos antisistencia, el sistema es antinosotros, no sabéis que hacer para prohibirnos" son algunos de los lemas que se están escuchando en la Puerta del Sol.
20.33 La policía mantiene sus posiciones en la Puerta del Sol de Madrid y sigue habiendo unas 12 furgonetas policiales. Continúan pidiendo la documentación a algunas personas e informando de que el acto es ilegal. La gente sigue llegando a la plaza.

20.26 P
ortavoces de acampada en Sol siguen pidiendo no hacer mención a ningún partido ni petición expresa de voto para nadie, para intentar evitar así repercusiones de la Junta Electoral Provincial.
20.14 Según información del movimiento 15-M, habría concentraciones en este momento en otras 34 ciudades, pese a que la acampada en Sol es la más numerosa de todas.

20.11 Y la EMT suspende el tráfico de tres de sus líneas, que pasan por el centro de Madrid, justo al lado de la acampada en Sol. En concreto, son las líneas 3, 50 y 51.
20.08 Cuando el reloj de la Puerta del Sol marcaba las 20.00 horas, los  manifestantes han iniciado un aplauso que se ha prolongado durante  varios minutos, intercalándolo con gritos como 'No nos vamos'.

20.05 Gritos de '"el pueblo unido jamás será vencido" a la misma hora
en que acampada en Sol tenía previsto realizar su concentración. Una enorme multitud grita contra el PP y el PSOE, pese a que desde la dirección de la organización habían pedido que no hubiera críticas.
20.00 Pancartas en Sol que recuerdan el derecho constitucional a la libre reunión.

20.00 En directo acampada Zaragoza.
http://www.ustream.tv/channel/acampadazgz#utm
_campaign=unknown&utm_source=8306379&utm
_medium=social

19.59 En las estaciones de Cercanías y Metro de Madrid, los Policías continúan identificando a todo aquel que llegue a la Puerta del Sol con bultos.
19.57 A juicio de los organizadores de la concentración de policias a las puertas de la plaza es un intento de atemorizar y provocarles.

19.55 Mario, uno de los miembros de la organización, dice que los
mandos policiales les han dicho que no tienen ninguna intención de desalojar, solo desalojarían si hubiera una situación clara de violencia.
19.50 La Junta Electoral Provincial de Asturias tampoco ha "autorizado" las  concentraciones convocadas por el movimiento 'Democracia Real Ya' enOviedo y Gijón.
19.50: Gran tensión reina en Sol a pocos minutos de iniciarse la mani. La decisión es firme: No nos moverán!
19.49
El actor Willy Toledo ha acudido a la concentración convocada por 'Democracia real ya' en la acampada en Sol, pero se ha negado realizar declaraciones ya que no quiere ser "protagonista" de las reivindicaciones de la plataforma.

19.45: Faltando 15 minutos para las 20 horas, ya se observa en Sol
mucha más gente que el día anterior y continúan llegando... Empieza a lloviznar en Sol. lxs manifestantes dicen "Ni siquiera una lluvia torrencial podría parar esto"

19.39 Asier, uno de los manifestantes que se han acercado a Sol, ha explicado a RTVE.es que la Policía le ha parado en el acceso a la plaza desde la calle Precidados y ha procedido a identificarle. "Me han dicho que están ahí a título informativo, que la manifestación no es legal y que nos atengamos a las consecuencias si entramos".

19.30 Lxs concentradxs en la acampada en Sol repiten por el megáfono:  "Hemos decidido que no tenemos miedo, que no vamos a desalojar, no vamos a entrar en provocaciones, no nos vamos a ir". Además, la gente que se va congregando repite con las manos en alto "estas son nuestras armas, lo llaman democracia y no lo es".
19.23 Tomás, un portavoz del movimiento 15-M, explica a RTVE.es que no entendiende "la decisión" de la Junta Electoral porque no se "pide el voto para ningún partido, ni tampoco la "abstención". "Pedimos y hacemos un llamamiento para que la gente lo piense bien antes de ir a votar".

Lanzado el rumor de que la policía tendría pensado desalojar Sol a
partir de las 20 horas, pero esta información no ha podido ser confirmada ni se han precisado las fuentes.
Mensaje en twitter: "si viene la policía, estamos haciendo cola para la nueva tienda de Apple", en relación a la tienda que ha anunciado abrirá la empresa de Steve Jobs en el edificio del Tio Pepe.

19.17 La megafonía del Metro de Madrid también está advirtiendo esta tarde a los usuarios de que no acudan a la  concentración tras el dictamen de la Junta Electoral  Provincial, que no ha autorizado dicho acto, según ha informado a  Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de  Madrid.
19.15 En Madrid, los agentes comunican verbalmente a las personas que tratan de acceder desde las calles adyacentes hasta la Puerta del Sol  que la manifestación convocada por el movimiento Democracia Real Ya es ilegal.

19.13 En Sevilla, la Junta Electoral Provincial acaba de prohibir también la concentración convocada por 'Democracia real ya'. Según explican,  la solicitud de la plataforma "se ha presentado fuera de  plazo, y no estando justificadas las razones de que existan causas  extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia para reducir el  plazo a 24 horas".

19.10 hs.   La Delegación del Gobierno en Madrid acaba de pronunciarse para asegurar que hará cumplir la ley en relación con la concentración convocada para las 20:00 horas. Fuentes de la Delegación han explicado a Efe que la aplicación de la ley se hará "con los medios necesarios", sin dar más precisiones

18.00 hs. La policía comienza a desplegarse en Sol e identifica a gente


URGENTE: Generado el modelo de instancia para procurar el blindaje jurídico de las acampadas post 15m
Se difunde por las redes sociales el documento jurídico de blindaje para las asambleas. Encuéntralo en documento adjunto


El Movimiento 15M  Logroño tiene los permisos para acampar en la Plaza del Mercado

La Delegación del Gobierno en La Rioja se los concendió ayer a varios miembros de la Plataforma que seguirá adelante con la concentración a las 20.00 horas y con la acampada en la plaza logroñesa. El movimiento se extiende a otras ciudades riojanas como Arnedo y Calahorra.
Prohibida también en Granada
La Junta Electoral prohíbe la acampada en la Plaza del Carmen
La Junta Electoral de Zona ha prohibido la nueva acampada convocada por el colectivo de 'indignados' por la actual situación política y social del país para la tarde de este miércoles en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de la capital granadina, al considerar que se trata de un acto "electoralista", han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


La Falsa Democracia española, partitocrática y al servicio del poder de clase de la Burguesía, no permite hacer campaña a los ciudadanos/as: La Junta Electoral prohíbe la concentración de esta tarde en Sol
Por si quedaba alguna duda de que España es cualquier cosa menos una democracia real, La Junta electoral de Madrid prohibe la concentración de esta tarde en Sol, bajo el argumento de  que "la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto".
En otras palabras, a los ciudadanos/as indignados/as con el sistema político y económico, no se les permite hacer su propia campaña electoral. Esa es su democracia. ¡Ya va siendo hora de que nos enteremos de verdad, que no, que no nos representan, ni sus gobiernos, ni sus leyes, ni, por supuesto, sus instituciones burguesas!
¡Quien no se mueve, no siente las cadenas! En cuanto te mueves, pasan estas cosas. No es ninguna novedad, es la tónica habitual, el procedimiento normal del sistema liberal burgués, ha sido así siempre, y así será siempre mientras no haya un cambio real, mientras no sean los ciudadanos y ciuadadanas quienes tomen de verdad el poder, y exigan desde él que su derechos, sus libertades y sus intereses sean respetados. ¡Más razones para la indignación!: 

Los tres 'indignados' detenidos en Granada, puestos el libertadLos tres varones de 22, 23 y 35 años arrestados esta madrugada por desobediencia a la autoridad durante  el desalojo de la plaza del Carmen de Granada, donde se concentraron unas 200 personas para reclamar un cambio político y social, han quedado en libertad tras pasar este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción, después haber pasado las últimas horas en dependencias de la Policía Nacional. Todos ellos han quedado emplazados a un juicio de faltas.
La Subdelegación del Gobierno está investigando quién tomó la orden de que se produjera el desalojo de la plaza del Ayuntamiento y cuáles fueron los motivos. También ha comunicado que ayer martes recibieron una petición, por parte de una persona a título individual, para concentrarse en el lugar. Hoy se ha repetido la solicitud y Subdelegación lo ha desviado a la Junta Electoral de Granada, al tratarse de un requerimiento de urgencia (con menos de 24 horas de antelación) y porque entre las motivaciones de la reivindicación se hace referencia al proceso electoral, por las pancartas alusivas que portan. Mientras tanto, las redes sociales son un hervidero de apoyos cruzados entre los partidarios de continuar con la protesta. A las 16 horas se ha marcado un encuentro en el paseo del Salón y en principio las primeras voces apuestan por una nueva acampada junto al Ayuntamiento desde las 20 horas. Tras las tres detenciones de anoche y las imágenes que constatan la disolución del grupo de protesta por parte de la Policía, son muchas las voces que a través de redes sociales, especialmente en Twitter, movilizados en #acampadagranada, buscan el apoyo de otros ciudadanos. Desde allí se busca asesoramiento jurídico para ver si pueden permanecer toda la noche al raso.
Se puede ver un vídeo del desalojo de la pasada noche aquí: http://www.ideal.es/granada/20110517/local/granada/democracia-real-convoca-acampada-201105171745.html
4.00 AM del 18/05
Policía desaloja la acampada de Granada
Los antidisturbios de la Policía Nacional desalojaron  a los cientos de  personas que permanecían concentradas en la Plaza del Carmen de Granada hacia las 03:00 de la madrugada, frente a las puertas del Ayuntamiento, en apoyo a las concentraciones de Madrid. Al menos tres personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad, pese a que los y las manifestantes  solo se unieron por las manos y se abrazaron para intentar resistirse al desalojo.
La noche, que iba a ser larga y prolongarse hasta casi las 4:00 de la mañana con una 'post-concentración' en la Plaza Nueva, a los pies de la Alhambra, arrancó hacia las 20:00 de la tarde, en el Paseo del Salón, donde había sido convocada vía 'twitter' y 'facebook' una acampada en apoyo de la celebrada en la Puerta del Sol en Madrid. 
Se congregaron allí además jubiladxs, estudiantes y  familias. Las consignas eran "no a los privilegios de lxs políticos, "que lxs ciudadanos no paguen la crisis" y la autonomía del movimiento.

23:55
Los manifestantes siguen en Sol, dispuestos a quedarse hasta el 22 de Mayo. Respecto de la masiva asistencia de esta tarde, una mayoría ha abandonado ya la plaza. La idea es hacer turnos hasta el 22 de Mayo para mantener en todo momento una fuerte presencia en la Plaza. En caso de ser desalojada la Plaza, mañana volverán concentrarse masivamente, tal y como ocurrió esta tarde.

22:44Los compañeros/as comienzan a llenar el suelo de la Plaza con cartones. Los usarán como respaldo para pasar la noche, sentados o tumbados en sus sacos de dormir. Parece que una mayoría de los que todavía siguen en la plaza no tiene intención de irse.   

22:10Aumentan las sospechas, tal y como advertíamos hace unas horas, de que están inhibiendo las frecuencias en Sol. Cada vez más personas tienen problemas con la cobertura de sus móviles, y se relata que está habiendo problemas con el internet en varios centenares de metros a la redonda. 

22:05El plan aprobado en la asamblea de la plataforma prevé pasar la noche acampados en la Puerta del Sol y  distribuirse en pequeños grupos de 19 personas a lo largo de la calle Alcalá. Así, según la información repartida entre las personas que allí han acudido, la medida se ajustaría a la ley. "Según la ley aprobada en el 2002, está prohibido juntarse en grupos de más de 19 personas", reza la nota.  Además, el papel añade que "se puede hospedar en la vereda real (c/Alcalá) por una ley antigua de trashumancia"    (Ver imagen).

22:00Impresionante el ambiente en La Puerta del Sol. La gente parece que no tiene intención de irse, al menos por el momento. Miles de personas se mantienen gritando consignas contra el sistema político y económico. El desalojo de anoche, lejos de apaciguar los ánimos y silenciar a los acampados, ha servido para que la gente siga aumentando su indignación. La respuesta de la gente está siendo sencillamente impresionante.  

21:40 (Barcelona)Un manifestante coge el micrófono, y habla sobre la imposibilidad de que el movimiento no sea un movimiento claramente de izquierdas, replicando a quienes han hablado en algún momento de que se puede dar cabida a personas de cualquier ideología "da igual de izquierdas o de derechas". Hablan de que se tiene que dar una alternativa ompletamente opuesta a la que está ofreciendo la derecha populista, también aprovechándose de la situación actual de crisis económica. La democracia participativa pasa por el poder popular, por las políticas y fórmulas de izquierdas, dicen.
La Asamblea continúa con las intervenciones de los compañeros/as. 

21:33Los compañeros/as acuerdan quedarse en la Plaza hasta el 22 de Mayo. Veremos a ver cómo acaba esto. De momento, las noticias que llegan afirman que los antidisturbios han dado un paso al lado. Sin embargo, habrá qué ver qué ocurre a lo largo de la noche. 
¡No tenemos casa, nos quedamos en la plaza!, grita la gente. 

21:10Los compañeros/as van a realizar una asamblea en Sol.  

20:42
Nos informan que la gente ha respondido a la llamada de los convocantes, y en este momentop miles de personas abarrotan Sol. El Ayuntamiento de Madrid, ha decidido apagar la webcam que tienen todo el año encendida, transmitiendo imágenes del lugar. La respuesta está siendo masiva, ha sobrepasado incluso lo esperado por los convocantes.
También hay una  veintena de furgones de policías antidisturbios  repartidos en los accesos a la Puerta de Sol, aunque de momento están a la espera de una posible actuación, en cuantos su amos capitalistas les den la orden pertinente, si así lo considerasen oportuno. 
En Internet, sobre todo en la red social Twitter, son contínuos los mensajes refiriéndose a esta concentración, así como al resto de actos convocados en el resto de España. Bajo el hashtag#nonosvamos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario