martes, 31 de mayo de 2011

España : El presidente del Banco Santander presume de que en los últimos cuatro años han tenido un beneficio neto de 35.000 millones

Emilio Botín en La Moncloa el pasado fin de semana.- Marta Jara (Público)

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado que el banco que preside es el claro ganador de la crisis económica y financiera mundial gracias a los principios de gestión seguidos durante sus 154 años de historia.
Emilio Botín en La Moncloa el pasado fin de semana.- Marta Jara (Público)"Hemos recorrido un largo camino de 154 años de historia, pero lo hemos hecho siguiendo unos principios muy claros que son los que nos han permitido destacarnos claramente como ganadores en la reciente crisis económica y financiera mundial", apuntó Botín durante su intervención en la Universidad Pontificia de Comillas.
Durante su intervención en los actos conmemorativos del 50 Aniversario de ICADE, Botín explicó que la entidad cántabra es en la actualidad el tercer banco del mundo por beneficios, ya que en los últimos cuatro años ha conseguido 35.000 millones de euros de beneficio neto, solo por detrás de dos bancos chinos.
Además, Botín señaló que el Santander es la entidad financiera internacional que mayor retribución total repartió entre sus accionistas, cerca de 19.000 millones de euros entre 2007 y 2010, y el primero de la zona euro por capitalización bursátil y décimo del mundo.
El presidente del Banco Santander alabó el papel de la Universidad Pontificia de Comillas, con la que la entidad colabora, por su "apuesta decidida y ambiciosa por la investigación como un pilar clave para su estrategia de futuro". Durante su intervención, estuvo acompañado por el rector del centro universitario, José Ramón Busto, el presidente del Club Empresarial ICADE, Jesús Sainz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario