miércoles, 7 de mayo de 2014

(VIDEO, FOTOS) "Revolución proeuropea" en Ucrania: Prohíben, saquean locales comunistas y amenazan a la comunidad judía


Gran Rabino insta a los judíos a abandonar Kiev por el terror al control de Svoboda en la capital informa Post Digital esta noche. Los nazis españoles se han manifestado en favor de los "revolucionarios" ucranianos. Liberan a la corrupta Timoshenko.
Ya ha llegado la democracia a   Los nazis y sus fuerzas controlan la puerta del parlamento!  Los fascistas toman el poder y controlan   han asaltado la sede y varios locales del Partido Comunista.

Gran Rabino insta a los judíos a abandonar Kiev por el terror al control de Svoboda en la capital por Post Digital
Según informó ayer el diario israelí Maariv, el rabino ucraniano Moshe Reuven Azman, líder de una de las dos grandes comunidades judías de Kiev, ha pedido a los judíos de Ucrania que abandonen cuanto antes la capital, y a ser posible el país, por temor a que sean perseguidos por los manifestantes armados que controlan la ciudad, en su gran mayoría simpatizantes del partido Svoboda, el partido ultranacionalista ucraniano de extrema derecha donde impera el fascismo, anteriormente conocido como Partido Nacional-Socialista Ucraniano. -
El líder de Svoboda, Oleh Tyahnybok, es famoso por su anti-comunismo exacerbado y también por sus ataques a la minoría judía existente en Ucrania, donde unas 100.000 personas profesan esta religión, y se ha referido en numerosas ocasiones al actual Gobierno de Viktor Yanukovich como “mafia moscovita-judía”.
Uno de lo principales ideólogos del partido Svoboda, Yuriy Mykhalchyshyn,  fundó el ‘Centro de Investigación Política Joseph Göbbels’ en 2005, que después cambiaría de nombre a  ‘Ernst Jünger’.  Mykhalchyshyn también escribió un libro en 2010, citando obras de Ernst Röhm y otros teóricos nazis como Gregor Strasser y Göbbels, en el que se refiere el Holocausto como un “período de luz en la historia”. El partido solo permite la militancia de personas de raza ucraniana entre sus miembros, y en la región de Galitza, donde la población habla ucraniano como primera lengua, tiene entre un 20 y 30% de los votos.
- See more at: http://postdigital.es/2014/02/22/gran-rabino-insta-judios-abandonar-kiev-terror-control-svoboda-p7826/#sthash.2012We1l.PXEuhJVk.dpuf
 
FOTOS
349761_600 354336_600 nYikee9dfzw
349354_600
348530_600
358967_600
346210_600
Bg6qOAFCEAEV7YeafpgettyAnoliiboiko AnatoliStepanovAFPGetty BrendanHoffmanGetty

NAIZ.INFO | Los grupos de ultraderecha que conforman el núcleo duro de las llamadas autodefensas, que se han enfrentado a la Policía en los últimos días, se han hecho con el control de las calles del centro de Kiev y de los accesos a todas las administraciones del Estado, incluido el palacio presidencial, según ha constatado la agencia Efe.
Además, manifestantes de extrema derecha opositores al Gobierno han tomado el territorio de Mezhigorie, la residencia campestre del presidente, Viktor Yanukovich, situada a unos 20 kilómetros al norte de la capital, y han permitido el acceso a su interior a varios periodistas.
En Kiev, pequeños grupos de manifestantes de ultraderecha armados y protegidos con cascos vigilan y controlan los accesos a la Rada Suprema (Parlamento), la sede del Gobierno y la Administración presidencial junto con la Policía. Todos estos edificios se encuentran situados en el llamado barrio gubernamental, escenario de los disturbios y protegido hasta ayer por las fuerzas policiales.
En Mezhigorie, la guardia de la residencia, que vigila el acceso junto a varios activistas del Maidán, han indicado que el inmueble, propiedad de uno de los miembros del entorno del presidente ucraniano, podrá ser visitado libremente por el público.
Este viernes el presidente de Ucrania Víktor Yanukóvich firmó un acuerdo con representantes de la oposición para terminar con la violencia, concediendo a algunos pedidos. Pero el ala más dura de la ultra derecha rechazó el acuerdo, y dió un ultimátum a los líderes de la oposición para que exijan en menos de doce horas la dimisión inmediata del presidente.
El Parlamento ucraniano destituye a Yanukovich y convoca elecciones para el 25 de mayo
La Rada Suprema ha destituido al jefe del Estado ucraniano, Viktor Yanukovich, por “violaciones masivas de los derechos humanos” y por “desvincularse de sus deberes constitucionales” y ha convocado elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo. La sesión extraordinaria de la Rada, que ha nombrado a un dirigente opositor, Alexandr Turchínov, presidente del Legislativo, ha sido transmitida en directo por la televisión. Previamente, Yanukovich ha denunciado que los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el país “son un golpe de Estado” y ha anunciado que no dimitirá, en una entrevista al canal de televisión UBR.
Yanukovich ha calificado lo que ocurre como “una repetición del nazismo, cuando en los años 30 en Alemania y Austria los nazis llegaron al poder”. “Adoptamos dos leyes sobre amnistía, dimos todos los pasos que estabilizarían la situación política en el país. Pero pasó lo que pasó”, ha dicho. El mandatario ucraniano, que ha reconocido que abandonó anoche Kiev para viajar a la ciudad oriental de Jarkov, ha agregado que hace todo lo posible “para que en el país no haya un derramamiento de sangre”.
La Rada ha nombrado nombró un nuevo presidente de la Cámara, ha designado a un nuevo ministro de Interior en funciones y ha aprobado una ley que permitirá la liberación de la encarcelada ex primera ministra y líder opositora Yulia Timoshenko.
Noticia relacionada: La ultraderecha capitaliza las protestas en Ucrania (La Marea)


No hay comentarios:

Publicar un comentario