lunes, 12 de mayo de 2014

Petrocaribe y ALBA comprometidos con erradicación del hambre y pobreza



La FAO organizará visitas a todos los países integrantes de Petrocaribe para coordinar acciones que permitan la aplicación del Plan de Erradicación del Hambre y la Pobreza Hugo Chávez.

Varios representantes de las naciones integrantes de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de los Pueblos (Alba-TCP) celebraron una reunión este domingo en donde ratificaron su compromiso por la erradicación del hambre y la pobreza en la región.

En este encuentro participaron el Secretario Ejecutivo del Alba-TCP y presidente de PetroCaribe, Bernardo Álvarez; la viceministra venezolana para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero; y el secretario regional de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), Raúl Benítez.

El funcionario de la FAO informó que la organización planifica viajes a todos los países integrantes de Petrocaribe para coordinar acciones que permitan la implementación del Plan de Erradicación del Hambre y la Pobreza Hugo Chávez; creado por el organismo internacional.

En ese sentido, aseguró que el plan de la FAO también puede ser adoptado por otros organismos regionales como e Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Secretario Ejecutivo del Alba-TCP y presidente de Petrocaribe, Bernardo Álvarez, destacó por su parte la voluntad de todos los países de la región por la cooperación conjunta para erradicar estos dos males que afectan a la sociedad.

Sobre este aspecto, recordó el acuerdo entre Venezuela y Argentina que permitió el envío de 44 tractores a Haití; con la intención de fortalecer el desarrollo de la industria arrocera en esa nación.

De igual forma destacó que está en proceso de estudio la realización de la seguda cumbre de Petrocaribe a mediados del año en El Salvador.

"Hemos soñado y cuando hemos soñado hemos cumplido" expresó la viceministra venezolana para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero en relación con el compromiso entre Petrocaribe, Alba-TCP y la FAO.
teleSUR-AVN/as-BM

No hay comentarios:

Publicar un comentario