lunes, 12 de mayo de 2014

Chávez explica el plan que tiene EEUU contra Palestina (2009) (VIDEO)



El presidente Hugo Chávez se refirió a la masacre del pueblo palestino de Gaza, que entra en su décimo día, desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en el que se celebró este lunes un acto público con el Comando Nacional de Campaña por la enmienda constitucional.

Chávez expresó: "Toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino. Es una verdadera masacre. Bombardeos cada 15 minutos, y ahora una invasión terrestre a la Franja de Gaza, apoyada e impulsada por el gobierno de Estados Unidos. ¡Qué triste que Israel se preste y siga actuando como brazo asesino del Imperio yanqui! Y no se sabe qué planes tienen para extender la guerra en Oriente Medio y en otras partes del mundo".

El presidente venezolano confirmó que se reunió este domingo con un enviado especial del presidente iraní, y adelantó que "estamos organizando y haciendo contactos con otros gobernadores de Oriente Medio, para colaborar modestamente con alimentos y medicamentos".

"Hay que denunciar al gobierno de Israel como un gobierno asesino, un gobierno genocida. El mundo debería ponerse de pie, los gobiernos de este continente, de Europa, del Oriente Medio, de Arabia, el mundo árabe, persa, los grandes países del mundo, deberíamos todos pronunciarnos y exigir, como Venezuela exige, con nuestra voz y nuestra moral, el cese a la invasión a la Franja de Gaza y al asesinato de miles de inocentes".

El presidente venezolano alertó a su pueblo contra los intentos del Imperio por dividir y debilitar el proceso, y advirtió sobre lo sucedido con el pueblo palestino.

"Esa es una operación que empezó hace tiempo. Hay que estudiar la historia de este terrible conflicto y de esta tremenda injusticia contra el pueblo palestino.

"Yo no tengo dudas -no tengo pruebas, pero no tengo dudas-", expresó el presidente venezolano. "Nuestro hermano Yassir Arafat fue asesinado. Y eso es un plan elaborado por la CIA y el Mossad. Y fue el primer paso para comenzar el debilitamiento de los avances que había logrado el gran líder que fue Yassir Arafat, al frente del pueblo palestino: el reconocimiento mundial, la fortaleza interna.

"Cuando matan a Yassir Arafat los estrategas del imperialismo sabían lo que venía: la división del movimiento palestino", declaró Chávez. "Sabían que el pueblo palestino iba a elegir, como eligió en elecciones libres, al movimiento Hamas para el Gobierno. Y como ellos acusan al movimiento Hamas de "terrorista", dijeron: "no aceptamos un Gobierno terrorista", y ésa fue la excusa para invadir, para matar, para asesinar y ahora para bombardear. El plan que tienen es barrer la Franja de Gaza".

El presidente Chávez afirmó que incluso el llamado "desenganche de Gaza", por el que Israel anunció el desmantelamiento de los asentamientos ilegales de colonos en el territorio palestino de Gaza hace tres años, "era para sacar a su propia gente y tener libertad de acción, porque mientras hubiese colonos judíos en Gaza, ellos no podían arrasar como lo están haciendo, y bombardear indiscriminadamente a aquel pueblo inocente".

"El Consejo de Ministros de Israel, en un momento, decidió la muerte de Yassir Arafat, y Estados Unidos lo aprobó, en planes secretos. Hasta que lograron violar la seguridad de Arafat y lo envenenaron. Y comenzó entonces un plan, que tiene un nombre, y varias fases. Y esta fase es la de la arremetida final para barrer Gaza, y sacar de allí al millón y medio de palestinos, después de haberlos bloqueado durante todos estos años".

"Venezuela se levanta como un pueblo que pide paz para el pueblo palestino, respeto para Palestina", exclamó el presidente venezolano, en medio de una ovación del pueblo que abarrotaba las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

Chávez expresó su deseo de que la nueva administración estadounidense esté a la altura de las expectativas creadas. "Ojalá, vamos a ver si es verdad que el nuevo Gobierno de Estados Unidos va a venir con otra visión del mundo. Vamos a ver si es verdad que el presidente Obama va a acabar con la guerra en Iraq, y ojalá comience retirándole el apoyo incondicional que el Gobierno imperial de Bush le da a Israel para que arremeta, mate, asesine, desconozca resoluciones de Naciones Unidas, etc, en un desafío descarado a los valores humanos, al Derecho Internacional, a la vida, a la razón".

"Es la locura imperial. Israel ha terminado siendo el brazo asesino -así lo señalo- del Imperio estadounidense".
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?17119

No hay comentarios:

Publicar un comentario