lunes, 12 de mayo de 2014

BORRADOS DEL MAPA (DOCUMENTAL)


El documental fue grabado por la única cámara de un medio occidental, que se encontraba en el corazón de la tragedia. Borrados del mapa muestra a algunos de esos más de cinco mil heridos palestinos y a varios de los niños, que murieron a causa de las bombas, según datos de la ONU, un tercio del total.
Ha sido el ataque con más bajas del conflicto palestino-israelí en cuarenta años. Buena parte de ello quedó archivado en este documental.

El diecinueve de diciembre de 2008, un grupo de activistas europeos y norteamericanos, miembros del Movimiento Internacional de Solidaridad logra llegar a Palestina desde Chipre, a bordo del Dignity. Es el barco de la organización Palestina Free, que colabora en labores humanitarias, especialmente desde el bloqueo, impuesto por Israel a Gaza.

Se cumple un año de la ofensiva del Ejército israelí contra Gaza que se saldó con cerca de mil cuatrocientos palestinos muertos

Borrados del mapa

El documental fue grabado por la única cámara de un medio occidental, que se encontraba en el corazón de la tragedia.

Se nos relata la realidad vivida durante los bombardeos del Ejército israelí a objetivos de Hamas, dentro de Gaza. El balance de este enfrentamiento se salda con casi mil cuatrocientos palestinos muertos y diecisiete israelíes.

Después vendrán los ataques al Centro de alimentos de la ONU en Jabala, las sedes ministeriales, las comisarías de policía, la Central de la Media Luna Roja y la Sede Central de la ONU en la Franja.


Fuente: kaos en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario