viernes, 16 de mayo de 2014

Nicolás Maduro: “En Venezuela estamos enfrentando un rebrote nazifascista”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el país está “enfrentando un rebrote nazifascista” y comparó la violencia registrada en la marcha de la derecha opositora, que dejó dos personas asesinadas, con “los hechos que rodearon el golpe de estado del 11 de abril de 2002″.



“En Venezuela estamos enfrentando un rebrote nazifascista”, dijo el mandatario en un discurso que dio la noche de este miércoles en La Victoria, en el acto central de la conmemoración del bicentenario de la batalla de esa ciudad del estado Aragua durante la guerra por la Independencia.
Maduro sostuvo que “la derecha venezolana activó este miércoles un plan con las mismas características de los hechos que rodearon el golpe de estado del 11 de abril de 2002″, que sacó del gobierno por menos de 48 horas al entonces presidente, Hugo Chávez.
El jefe del Estado reveló que dio instrucciones “para fortalecer la seguridad de las ciudades principales del país el próximo viernes, para evitar hechos violentos” en las manifestaciones previstas para ese día, reportó la agencia noticiosa estatal AVN.
Al inaugurar el Monumento de La Victoria, Maduro sostuvo que la “mayor victoria frente a los fascistas es consolidar la obra de justicia de la revolución bolivariana de Chávez”.
Decenas de miles de estudiantes marcharon este miércoles por las calles de las principales ciudades de Venezuela para expresar su apoyo a al proceso bolivariano. La derecha también convocó una contra-marcha para reventar la jornada revolucionaria.
Las demostraciones se efectuaron con motivo de conmemorarse el bicentenario de la batalla de La Victoria, en la que el Ejército republicano -reforzado con un millar de estudiantes armados, debido a la escasez de tropas regulares- rechazó a un contingente del imperio español que pretendía tomar esa ciudad.
Telam

LibreRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario