viernes, 16 de mayo de 2014

JORNADA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA MONSANTO ‪#‎24M‬ ‪#‎MarchAgainstMonsanto‬





Luego de las movilizaciones del pasado 12 de Octubre en todo el mundo contra Monsanto, cuando más de 2 millones de personas en más de 40 países y 200 ciudades nos reunimos para decir fuera a esta empresa genocida: volvemos a convocarnos.

La cita es el próximo 24 de mayo

La multicriminal Monsanto despliega sus tentáculos sin encontrar límites, avanzando sobre la salud de las personas y las posibilidades de subsistencia de miles de campesinxs y pueblos originarios que son obligados a abandonar sus tierras diariamente.

Sumados al plan macabro están las demás empresas que han encontrado en el último tiempo un lugar privilegiado en la mesa de los gobiernos y políticxs que garantizan este sistema de dominación, que come nuestros bienes comunes y vomita víctimas por millones.

Apoyamos más que nunca la lucha del pueblo de Malvinas Argentinas -Córdoba-, ese pueblo que se animó a enfrentar a un rival desproporcionadamente mayor y que hoy esta librando la pelea en la puerta de la casa del Monstruo.

Nos juntamos a exigir una alimentación libre de agrotóxicos y trabajo esclavo, no queremos tierras regadas con sangre. Le decimos Sí a la Agroecología y la vuelta de las familias al campo. La tierra debe ser para quien la trabaja.


24 de Mayo: Marcha mundial contra Monsanto

No podés faltar! El día 24 de mayo se organiza una marcha simultánea en más de 400 ciudades, 52 países, en seis continentes, contra la multinacional Monsanto.

Recordemos que Monsanto ha impuesto a nivel mundial el uso del DDT (Dicloro Difenil Tricloroetano), los PCB (Bifenilos Policlorados), el Agente Naranja y la Dioxina. Además de la proliferación de los alimentos genéticamente modificados, las extorciones en el pago y la siembra de semillas, y sus continuos esfuerzos por controlar el suministro de alimentos.
Todo ello está llevando a la pérdida de la biodiversidad, la destrucción del hábitat natural, el colapso de las colmenas, la infertilidad del suelo, el monocultivo… Y las graves consecuencias en la salud y en la vida de los seres humanos, los animales y el planeta. Son miles las personas que mueren cada año como resultado de las acciones de Monsanto.


‪#‎24M‬ ‪#‎StopMonsanto‬ ‪#‎TTIP‬
Monsanto nos está robando.
Nuestros derechos fundamentales están al servicio de las corporaciones alimentarias, contra nuestra voluntad.
El consumo responsable solo es posible si se nos permite conocer el origen y el trayecto que nuestros alimentos recorren: La transparencia y la biodiversidad no pueden someterse a los intereses de los monopolios alimentarios.
La trazabilidad de los alimentos que consumimos y la posibilidad de defender la biodiversidad son derechos básicos en una democracia, y no los dejaremos de lado para que unos pocos incrementen sus beneficios.
Queremos decidir.
Tenemos derecho a saber.
Monsanto es ahora nuestro objetivo, defendamos nuestros derechos.
La lucha acaba de comenzar.
99% vs Monsanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario