martes, 6 de mayo de 2014

Arabia Saudí lleva terroristas de Al Qaeda de Siria a Ucrania‏


TEHRAN (FNA)-Arabia Saudita ha enviado un gran número de combatientes Takfiris en Siria a Ucrania para luchar contra los manifestantes pro-rusos en el país europeo .

" Un gran número de combatientes terroristas Takfiris en Siria , que llevan nacionalidades saudíes y Chechnian y reciben respaldo financiero y militar de la agencia de inteligencia saudí , ha sido trasladado a la capital ucraniana , Kiev, en varios planos para ayudar al ejército ucraniano en su lucha contra la población pro-ruso " , dijo un funcionario de seguridad árabe FNA el domingo con la condición de guardar el anonimato debido al secreto de la cuestión .

"Las fuerzas han sido inmediatamente enviado a la ciudad Kramatosk en el este de Ucrania , y ahora están luchando junto a las fuerzas armadas de Ucrania contra los pro- rusos bajo el nombre de las milicias que apoyan al gobierno ", agregó la fuente.

La fuente explicó que Arabia Saudí busca vengarse de Rusia y los pro-rusos en Ucrania debido al apoyo de Moscú para el presidente sirio Bashar al- Assad en la guerra contra los grupos rebeldes.

El verano pasado , el ex jefe de la inteligencia saudí, el príncipe Bandar habría ofrecido el presidente ruso Putin a un acuerdo, diciendo que si Rusia abandonó Siria, Arabia Saudita protegería a los Juegos Olímpicos de Sochi de los terroristas islámicos. Putin rechazó airadamente la oferta. En enero, dos atentados terroristas , para lo cual se culpó a los saudíes , que pasó a sólo 400 kilómetros de distancia de la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi , Rusia.

Según el relato diplomático filtrado de la reunión del pasado verano , Bandar buscó la cooperación de Rusia en varios problemas de Oriente Medio , incluida Siria , y le dijo a Putin : "Yo te puedo dar una garantía para proteger a los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi , en el Mar Negro el próximo año . Los grupos chechenos que amenazan la seguridad de los juegos son controlados por nosotros. "

Putin informa, respondió: " Sabemos que ha apoyado a los grupos terroristas chechenos durante una década. Y ese apoyo, que ha hablado con franqueza acerca de hace un momento, es completamente incompatible con los objetivos comunes de lucha contra el terrorismo global, que usted ha mencionado . Estamos interesados ​​en el desarrollo de las relaciones amistosas de acuerdo con principios claros y fuertes " .

Además de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi , Bandar elevó el potencial de la cooperación con Rusia Arabia en otros asuntos de inversión de petróleo y , diciendo: " Vamos a examinar cómo armar una estrategia ruso -saudí unificada sobre el tema del petróleo. El objetivo es llegar a un acuerdo sobre el precio del petróleo y la producción de cantidades que mantienen el precio estable en los mercados mundiales del petróleo ", según el relato diplomática.

Una fuente cercana al gobierno ruso dijo en enero que esta mezcla de incentivos abiertas y amenazas implícitas enfureció a Putin que apenas mantuvo su ira bajo control hasta el final de la reunión con Bandar . Putin considera la oferta de Bandar para proteger los Juegos Olímpicos de Sochi como algo parecido a un capo de la mafia extorsionar a un comerciante de dinero por protección , diciendo: " Un bonito y pequeño negocio ha llegado hasta aquí , me hubiera gustado ver que le pase nada a ella. "

Putin luego redobló su apoyo al gobierno sirio en respuesta a la mezcla de Bandar de los sobornos y las advertencias. La fuente dijo que Rusia también emitió sus propias amenazas veladas finamente contra los saudíes. Los saudíes pueden tener sustancial " poder blando " - con su petróleo y el dinero - pero Rusia tiene su propia formidable " poder duro ", incluyendo un gran militar, dijo la fuente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario