militante de la Solidaridad Internacionalista
Comité de Solidaridad Sandinista
Casa de Sandino Barcelona
Comité de Solidaridad Sandinista
Casa de Sandino Barcelona
Nicaragua, mediante programas sociales como la entrega de títulos de propiedad, aspira a nuevos saldos en la lucha contra pobreza a miles de personas humildes.
Esta primera semana de septiembre, Daniel Ortega, participó en el acto que formalizó a 1.200 familias de Managua como dueñas de las parcelas donde viven, para "desterrar la zozobra del desalojo".
Puesto en práctica por el FSLN, el proyecto favorece hasta el momento a más de 80 mil núcleos.
Es "un acto de justicia, donde no se está regalando nada, simplemente se les reconocen sus derechos como nicaragüenses a tener un pedazo de tierra".Beneficiados, residentes en los distritos 1,2 y 3 de la capital de Nicaragua, Managua.
Nicaragua se esta acercando a la meta de otorgar 100 mil títulos a familias urbanas y a unas 36.000 de zonas rurales, para un total de 136.000 que se espera llegar en octubre de este año 2011.
Paralelamente continúa el otorgamiento especial de tierras en las dos regiones autónomas caribeñas de esta nación centroamericana, donde una parte importante de los habitantes son indígenas, descendientes de los pueblos originarios.
El líder sandinista explicó que el propósito es conceder la propiedad de 32 mil kilómetros cuadrados en esos dos territorios autónomos del Atlántico Norte y del Atlántico Sur, donde el monto de la entrega asciende hasta el momento a 25 mil kilómetros cuadros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario