martes, 6 de septiembre de 2011

Chávez: “Imperialistas miran a África y Suramérica, donde está el 40% del petróleo mundial”

LIBRERED.NET

“En África y Suramérica se encuentra casi el 40 por ciento de las reservas petroleras del mundo”, indica el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante el programa Toda Venezuela que transmite el canal Estatal Venezolana de Televisión.
A su juicio esto resulta atrayente para las fuerzas imperialistas que antes eran expresadas en libros de poca circulación, pero que ahora anuncian abiertamente ante el mundo.
Denuncia que la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, tiene planificada una agresión a Venezuela, “Las amenazas contra nosotros no hay que perderlas de vista, nosotros estamos en esa lista sólo que en un segundo plano”.
Ante este hecho responde: “Aquí no van a venir, esto es una tierra de paz” (…) No van a meternos cuentos de que tenemos armas químicas, que estamos masacrando a nuestro pueblo, que damos apoyo al terrorismo. No van a venir con su flota a incendiar este Continente”, afirma.
Hace referencia a las recientes declaraciones el presidente estadounidense, Barack Obama, quien asegura que el método Libia podría ser aplicable a cualquier otro país en su lucha contra el terrorismo” lo que cataloga como el “mayor cinismo que se puede tener, ante una situación de masacre e invasión a países potencialmente ricos en materia petrolera”.
Lamenta que por causa de estos conflictos no se pueda realizar la Cumbre de América del Sur y África, ASA, que tendría como sede Trípoli.
El Jefe de Estado señala que las naciones de América del Sur se están fortaleciéndose cada vez más, por lo que considera necesario que los países imperialistas apliquen métodos diferentes a las maquinarias de guerras y los modelos militares que vienen ejerciendo durante muchos años.
“Es importante que surjan nuevos líderes políticos que trabajen con distintos mecanismos de integración”, en ese sentido cita a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) y el Grupo de los cinco países emergentes (BRICS), integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario