jueves, 29 de septiembre de 2011

Honduras: La Vía Campesina llama a la solidaridad con las familias reprimidas en el Bajo Aguán

La Vía Campesina insta a sus organizaciones y otros movimientos sociales a expresar su solidaridad y enviar cartas al Gobierno de Honduras para que pongan fin a este clima de zozobra.
La Vía Campesina 

En los últimos días, se ha incrementado el nivel de represión en Honduras en el área del Bajo Aguán. La Vía Campesin insta a la solidaridad y a solucionar definitivamente al conflicto,lo cual pasa por asegurar la tierra a las familias demandantes, así como dejar de promover la fuerza pública y paramilitar para reprimir a las familias y muy en especial a respetar la integridad física de las personas que luchan por la tierra. El 21 de agosto fueron asesinados dos líderes campesinos. La semana pasada el régimen político actual decidió lanzar la Operación Xatruch II, que consiste en el aumento de la presencia militar en la zona a 1000 efectivos militares. 39 personas campesinas han sido asesinadas entre enero de 2010 y agosto de 2011 (16 los últimos 5 meses).
La Vía Campesina insta a sus organizaciones y otros movimientos sociales a intensamente a expresar su solidaridad y a enviar cartas al Gobierno de Honduras para que pongan fin a este clima de zozobra y reconozca derecho que tienen miles de familias campesinas, que luchan por una Reforma Agraria Integral, a dedicarse a la producción de alimentos y salir de la pobrez
"El pueblo de Honduras, demanda vivir en paz y construir su futuro con un nuevo marco de institucionalidad, una nueva constituyente, al final un gobierno con justicia social", señala el movimiento campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario