domingo, 1 de mayo de 2011

DOCUMENTAL : Las corporaciones ¿Instituciones o Psicópatas?. De Michael Moore



El Documental está basado en el libro ‘La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder', de Joel Bakan. Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa, espías industriales, así como a activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi Klein y Michael Moore, entre otros)

La primera parte detalla el origen de las corporaciones, como hace algunos pocos cientos años las «corporaciones» eran entidades prácticamente insignificantes. Sólo existían con fines limitados y concretos. Muchas eran similares a las actuales ONGs. Sin embargo, algo cambió y desde el siglo XVII en Europa, algo después en América, su sed por «ganar dinero» las convirtió en verdaderos gigantes. Hoy en día las empresas son tan grandes y poderosas como muchos gobiernos del mundo - o incluso más. Igual que en su día lo fueron la iglesia, la monarquía o el Partido Comunista en diversas épocas y lugares. Este documental explora cómo se ha llegado a la situación actual analizando desde su origen qué es una corporación, cómo funciona realmente, por qué actúa como actúa y cuáles son los efectos de sus acciones sobre el mundo real.

La segunda parte describe cómo están influyendo las corporaciones en la sociedad y el planeta, tanto en el sentido medioambiental como con las personas, detallando su guerra por las patentes, espionaje industrial, la influencia de la publicidad en los niños, etc.

La última parte habla de las resistencias a este mundo mercantilizado, con ejemplos de luchas populares en Bolivia, juicios a multinacionales y entrevistas a intelectuales como Noam Chomski, Naomi Klein o Michael Moore.


The Corporation. Instituciones o Psicópatas - La patologia del Comercio


The Corporation. Instituciones o Psicópatas - 2(3) Planeta S.A.


The Corporation. Instituciones o Psicópatas - 3(3) Evaluación


LAS TRES PARTES JUNTAS:



 ARTICULOS O NOTICIAS RELACIONADAS:
http://www.nodo50.org/tortuga/Documental-The-Corporation

No hay comentarios:

Publicar un comentario