martes, 31 de mayo de 2011

[Vídeos-Debate] ¿Están mentalmente capacitados para ejercer su "profesión" algunos miembros de los cuerpos antidisturbios?

dos vídeos, uno donde se puede ver en acción a uno de estos "defensores del orden" durante el intento de desalojo del pasado viernes a lxs acampadxs en Barcelona, y otro, un minidocumental sobre las actuaciones de esta gente a lo largo de los últimos años.
¿De verdad es necesaria tanta violencia?, ¿no hay manera alguna de poner freno a estas salvajadas inhumanas?, ¿no es competencia del estado velar por la seguridad de los ciudadanos?, ¿no incluye eso un estricto control psicológico de quienes tienen por ley asignado el uso del monopolio de la violencia?
Vean los vídeos y juzguen ustedes mismos.
¿Están realmente sanos mentalmente estos antidisturbios que se ceban indiscriminadamente con gente desarmada e indefensa, pegando a todo lo que se mueve a su alrededor, y a cada porrazo con más saña que el anterior?
Cuando pegan a la gente de esa manera, cualquier persona mentalmente sana vería que sus golpes los recibe otra persona a la que puede causar daño y generar lesiones graves, ¿lo ven así también estos señores policías, o ven simplemente cuerpos a los que odian y sobre los que tienen luz verde para golpear y humillar cuanto quieran?
¿Determinadas actitudes no son muestras de una patología mental, relacionada de alguna manera con una total carencia de empatía respecto del dolor ajeno, y una falta de control total respecto de los impulsos violentos propios?
¿Es conveniente para la sociedad que personas con estos instintos sádicos, y pulsiones violentas infrenables, tengan acceso a una porra, una escopeta para lanzar pelotas de gomas, e, incluso, una pistola de fuego real?
¿Qué habría que hacer para evitar estos abusos policiales, torturas legalizadas en muchos casos?
¿Es democrática una sociedad que permite a sus cuerpos represivos ejercer cualquier cantidad de violencia indiscriminada contra la población, sin que ello tenga consecuencia penal alguna? 
Ustedes dirán....




Quieres ser Mosso d'esquadra ? from luzbelita100 on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario