La Unidad Básica Móvil de Comunicación sale a la calle a conocer el creciente fenómeno de la gente que se manifiesta contra el gobierno de Piñera, Hidroaysén y el modelo político y económico... de la mano de sus hijos pequeños.
Y qué mejor lugar para esto que las recién pasadas manifestaciones del sábado 21 de mayo, fecha de la segunda cuenta pública de Piñera al Congreso pleno.
***
Pasos pequeños, voces gigantes
En el contexto del discurso presidencial de este 21 de mayo, salimos a las manifestaciones en Valparaíso a filmar. Nos interesaba principalmente relevar la presencia de niños en ellas -como un acto que evidencia de alguna forma la transversalidad social de los reclamos y reivindicaciones que por estos días adquieren mayor fuerza- y también conocer las razones de sus padres para integrarlos a la manifestación.
Aquí las ideas y posiciones de niños y grandes, quienes compartieron la calle, alzaron la voz, bailaron y fueron dañados en plena vía pública por aquella violencia extra familiar aplicada por el Estado contra ellos: Esa cortina de humo que cada vez irrita más...
(El soundtrack empleado es Rio Arriba, de Chancha Vía Circuito.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario