Impresionante manifestación en Atenas contra la política neoliberal - Aumentan las asambleas populares en todas las ciudades - "QUE SE VAYAN TODOS" la consigna principal
“Somos el NADIE” se lee en una pancarta dentro de la multitud. Miles de NADIES levantan la cabeza los últimos dias para decir un "NO"rotundo no solo a los recortes, no solo a las medidas económicas, no solo a toda la clase politica sino tambien a un sistema que, para vivir, siembra la muerte de la dignidad y de la vida.
Ver videos de Atenas, quinta noche al pié de la nota
¿Hay palabras para describirse lo que era el Domingo de ayer en Grecia? ¿Lo tan diferente de lo que hasta ahora hemos conocido, lo tan nuevo?
Seguro que habran, seguro que hay, yo no las tengo.
Los múmeros (100.000 de personas en la Plaza de Sintagma dicen los medios masivos de comunicación) tampoco pueden describir: ¿como se puede valorarse una asamblea popular de 4.000 personas que por seis horas, entre un mar de miles y miles, buscaba dar rostro colectivo a los deseos de miles diferentes? ¿Como pueden describirse las asambleas populares, en como 69 ciudades griegas (ver mapa aqui: http://real-democracy.gr/el/%CF%80%...), que por quinta noche tejen redes desde abajo?
¿Como puede explicarse que tantos y tantos, miles, hablan de democracia directa, de autoorganización, de horizontalidad? Yo no sé, no puedo, es pronto todavia....Me presto las palabras de un compañero del Puerta del Sol: “Miro los rostros, hay de todas las edades, de todos los estilos... esto es impresionante, que ganas había de tener un espacio así, vienen y se desahogan, cuentan tantas frustaciones, tanto cansancio de no sentirse escuchados.... Que ganas tenían, teníamos, de tener esto.....”...
“Somos el NADIE” se escribe en una pancarta. Miles de NADIES levantan la cabeza los últimos dias para decir un “NO” rotundo no solo a los recortes, no solo a las medidas económicas, no solo a toda la clase politica sino tambien a un sistema que, para vivir, siembra la muerte de la dignidad y de la vida. Para reivindicar su vida.
Vale... valen estas pocas palabras y estas pocas fotos de ayer en Atenas para compartir alegria, nerviosismos, rebeldias, dignidad y resistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario