jueves, 5 de mayo de 2011

Celebra el gobierno victoria de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia


El ente de Naciones Unidas rechazó este miércoles las pretensiones de Costa Rica y Honduras de intervenir en el litigio limítrofe en el Mar Caribe que sostienen Colombia y nuestro país
» Texto íntegro del Comunicado del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
04 de mayo de 2011 | 22:25:42
La victoria de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que rechazó este miércoles las pretensiones de Costa Rica y Honduras de intervenir en el litigio limítrofe en el Mar Caribe que sostienen Colombia y nuestro país, fue celebrada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
En este año 2011, por esas casualidades de la Historia, hoy, 4 de Mayo, en un Aniversario más de esa Gloriosa Efemérides Nacional, la Corte Internacional de Justicia de La Haya, desconoció las solicitudes de Honduras y Costa Rica, de intervenir en el Litigio que sostienen Nicaragua y Colombia, que definirá nuestras fronteras marítimas en el Mar Caribe, señala el comunicado del Gobierno, firmado por la Compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y Bienestar Social.
Como Centroamericanos, los nicaragüenses sostenemos que nuestros países deben trabajar juntos, procurando Unidad de acciones en todas sus capacidades, como corresponde a la Historia común de nuestros Pueblos, y a ese futuro que nos hace falta construir juntos para lograr mejores condiciones de Vida, y abrir las puertas al Conocimiento, a la Ciencia y a la Educación más amplia, que represente Desarrollo Sostenible, y por lo tanto, Felicidad construida y compartida entre todos, agrega el comunicado.
Texto íntegro del Comunicado del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional:
Un día como hoy, hace 84 años, el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, convocó al Pueblo de Nicaragua a levantarse en defensa de su Soberanía y Dignidad Nacional, iniciando una etapa más de lucha antiimperialista en nuestro país, y marcando profundamente Identidad y Cultura nicaragüenses con la Valentía y Rebeldía Sagradas de quienes creemos en el Respeto entre las Naciones, como norma para la convivencia. De la capacidad de los Gobiernos y Pueblos de promover el Respeto a la Dignidad y la Paz, dependía entonces, y depende ahora, la Prosperidad y la Armonía que el Mundo requiere.
En este año 2011, por esas casualidades de la Historia, hoy, 4 de Mayo, en un Aniversario más de esa Gloriosa Efemérides Nacional, la Corte Internacional de Justicia de La Haya, desconoció las solicitudes de Honduras y Costa Rica, de intervenir en el Litigio que sostienen Nicaragua y Colombia, que definirá nuestras fronteras marítimas en el Mar Caribe.
La Corte Internacional de Justicia de La Haya, ha dado la razón a Nicaragua, una vez más, al rechazar las pretensiones de Costa Rica y Honduras, dejando claro que este Diferendo limítrofe entre Nicaragua y Colombia, en ningún momento afecta sus intereses. La Corte Internacional de Justicia de La Haya, ha invalidado hoy sus argumentos, ya que según la misma Corte, el trazado en las fronteras marítimas que se decida entre Nicaragua y Colombia, en ningún caso afecta a un tercer país.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nuestro Presidente, el Comandante Daniel, comparte con nuestro Pueblo esta nueva Victoria Jurídica en el Alto Tribunal Internacional, un Triunfo que no sólo ratifica nuestra Soberanía en relación a territorios marítimos que la República de Honduras, a pesar del Fallo de la Corte del año 2007, todavía pretendía desconocer, sino que una vez más, ha dejado claro a Costa Rica, que lo que Nicaragua pretende, no le causa ningún perjuicio a ese país.
Como Centroamericanos, los nicaragüenses sostenemos que nuestros países deben trabajar juntos, procurando Unidad de acciones en todas sus capacidades, como corresponde a la Historia común de nuestros Pueblos, y a ese futuro que nos hace falta construir juntos para lograr mejores condiciones de Vida, y abrir las puertas al Conocimiento, a la Ciencia y a la Educación más amplia, que represente Desarrollo Sostenible, y por lo tanto, Felicidad construida y compartida entre todos.
Damos gracias a Dios, por este nuevo Triunfo de Nicaragua, desde este Gobierno que ha sabido representar los intereses de todos sus ciudadanos. Le pedimos de corazón, siga bendiciendo a nuestro pueblo con Serenidad y Confianza, para continuar librando la lucha para erradicar la pobreza, en condiciones de Unidad y Trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad nicaragüense.
Al recordar, hoy 4 de Mayo, Día de la Dignidad Nacional, a nuestros Héroes; y en particular a Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, nos comprometemos a continuar poniendo en alto el nombre de Nicaragua, en todas las circunstancias, y a seguir defendiendo esta Revolución en Paz, que representa el Reencuentro con la Soberanía, la Dignidad, la Libertad y la Fraternidad entre la familia nicaragüense.
Seguimos Cambiando Nicaragua...
Cristiana,
Socialista,
Solidaria...
2011: Unidos por el Bien Común...!
Rosario Murillo
Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Managua, 4 de Mayo del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario