jueves, 5 de mayo de 2011

Santos y la derecha admiten existencia de conflicto armado en Colombia. Y Uribe?

La guerra contra la insurgencia se ha perdido. Después de que Uribe y sus muchachos legitimaron a los narco-paramilitares la burguesía comienza a ceder. Urge salida politica. Medios auto-censurados?
Héctor Díaz Revelo
Obligados a admitir que hay conflicto armado en Colombia !
Santos y la derecha admiten existencia del conflicto armado. Y Uribe?
Por Héctor Díaz Revelo
Ocho años bajo el imperio de una anestesia, de un somnífero poderoso  y de una píldora milagrosa que no deja ver y no deja oir nada, los medios de comunicacióm víctimas de la receta o prescripción de Uribe y sus muchachos, parecen despertar del largo sueño develando los más asqueantes y oprobiosos escandalos de muerte y corrupción político-administrativa.
Ocho años durante los cuales la burguesia criolla parece tener verguenza de haber ordenado a sus periodistas a callar tantos escandalosos  casos de muerte de civiles vestidos de guerrilleros, las interceptaciones del DAS, los asesinatos extra-judiciales, los falsos positivos, agro-robo seguro, el bingo de direccion nacional de estupefacientes, los contratos nacionales y distritales con los Nule, la feria con los recursos para la salud, los 50 mil desaparecidos y los cerca de cuatro millones de desplazados internos, entre otros.
Ocho años de medios de comunicación autosilenciados por efecto de la culebra de la cual tanto hablaban Uribe y sus muchachos, auto-censurados por el encanto del reptil venenoso que adormece la conciencia ante una realidad de muerte, desaparición forzada y corrupción politico-administrativa, parecen despertar en radio, televisión y prensa escrita, agitando la bandera de la imparcialidad informativa y el periodismo objetivo.
Ocho años del gobierno de Uribe y sus muchachos que paradójicamente mientras chuzaba (perseguía) a periodistas, defensores de derechos humanos y dirigentes de organizaciones sociales, operaba la máquina narco-paramilitar por campos y ciudades y los dueños de esos medios de comunicación se autocensuraban, callaban, mentían, desinformaban y se habían vuelto la caja de resonancia del régimen del terror, propio de la dictadura civico-militar 2002-2010.
Ocho años que serán otros cuatro años más con el mismo estilo de desinformación heredado de Uribe y sus muchachos, que pese a que obligados por los hechos tozudos y evidentes, tienen que admitir que en Colombia hay un conflicto armado, conflicto que se ignoró y se negó de manera caprichosa mientras el ejército o brazo armado de la burguesía crecía con desproporción, recibiendo por montones los dólares de la Casa Blanca.
Ocho años después la burguesia comienza a ceder. La guerra contra la insurgencia, se ha perdido. La guerra contra la insurgencia después de que Uribe y sus muchachos legitimaron sin pudor a los narco-paramilitares, se ha perdido. La salida militar es un error. Admitir ahora que hay un conflicto social y  armado va a estremecer las estructuras económicas y  políticas que defienden esos medios de comunicación aparentemente auto-censurados.
El juego de palabras hiere en profundidad el argumento de Uribe y sus muchachos que durante ocho años negó la existencia del conflicto social y armado.
No hay auto-censura de los medios. La auto-censura no es cierta. Sus dueños de ayer, Caracol-Santo Domingo, RCN-Ardila Lulle y la familia Santos-El Tiempo y los dueños de hoy, esos mismos Santo Domingo, Ardila Lulle y la familia Santos y dos poderosas empresas españoles Planeta y Prisa, tenían que negar el conflicto armado que reclama justicia social, negando la salida política para fortalecer el militarismo y paramilitarismo y proteger sus intereses y los intereses gringos.
La insurgencia ya lo había advertido. Reclama la salida política al conflicto. Dijo que combatirá este régimen de terror hasta cuando la burguesía criolla admita que hay conflicto social y armado, como parecen   aceptarlo ahora la derecha y Juan Manuel Santos en la presidencia. Esa burguesía de la cual también hace parte Sarmiento Angulo, el banquero financiador de tantos medios de comunicación. Ese mismo personaje que dijo alguna vez: ‘...CREO QUE LA DERROTA FINAL DE LA GUERRILLA SE PRODUCIRA CUANDO LA GENTE TENGA UN BIENESTAR ACEPTABLE, UN BUEN STANDAR (Sic) DE VIDA. EN ESE MOMENTO LA GUERRILA DE ACABA SOLA’. ( (http://colombia.indymedia.org/news/2006/04/41490.php).
Urge una salida política y negociada al conflicto. Así los ricos de Colombia ya no tendrán disculpa para entregar nuestros recursos naturales al imperialismo norteamericano, para adueñarse a sangre y motosierra de las tierras productivas y   para   como hemos dicho, negar la paz como un derecho constitucional, que significa educación, vivienda, salud y vida para todos (estandar de vida).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario