viernes, 17 de mayo de 2013

Spot Festival spot PROTESTA - 18 de Mayo - En la ciudad de Vic (Barcelona)

El FESTIVAL PROTESTA, es un festival de cortometrajes de crítica social y medioambiental Protesta. 
Se realizará en el espacio ETC de la ciudad de Vic, abrirá sus puertas el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 11.00h de la mañana y hasta media noche.
 

 
Los finalistas de esta edición aspiran a un primer premio valorado en 1.000 euros, un segundo premio de 700 euros y un tercer premio de 500 euros, de los cuales un 20% irá destinado a una entidad o asociación sin ánimo de lucro que el mismo ganador escogerá. 

El primer y el segundo premio lo otorgará el jurado del festival compuesto por Ada Colau, Arcadi Oliveres, Anna Palomo, Josep Pàmies, Laura Arau, Rita Marzoa, Carlos Furriols, Javier Couso, Sergi Càmara y Albert Sales. El tercer premio del otorgará el público mediante los boletos de votaciones que se repartirán el mismo día del festival.
 
En la edición de este año se han recibido un total de 80 cortometrajes provenientes de ámbito nacional, estatal e internacional. Entre los países extranjeros se encuentran Portugal, Egipto, Irán, Perú, Brasil, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, entre otros. Del total de cortometrajes recibidos, un 60% provienen de los Países Catalanes, un 20% de España y un 20% del resto del mundo.
 
Ángel Amargant sera el encargado de presentar el programa del festival que engloba diferentes actividades dirigidas a todos los públicos. El Protesta abrirá las puertas del espacio ETC de Vic a las 11.00h de la mañana con la exposición de proyectores antiguos "Los orígenes del cine" del coleccionista Ángel Rabat, la exposición de fotografía "El peso de la pobreza" de Marc Sane y la exposición "Regràfica: creatividad activista" a cargo de Andreu Gallart. A las 12:00 se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título "IN-OUT: producción audiovisual" que contará con la participación de Juan Antonio González y Serret, productor y Secretario General de PROA, José Miguel Rodríguez de Kifund Film Crowdfunding, y un representante de la Tele.cat, y un representante del Grupo Barnils.
 
Tras la pausa para el almuerzo, el festival retomará su actividad a las 17.00h de la tarde con un espectáculo de bienvenida con música y danza contemporánea a cargo del grupo penúltimo y la gimnasta María Sardine. A continuación, se proyectarán los 10 cortometrajes finalistas divididos en dos bloques de cinco cortometrajes cada uno. 


 
El festival clausurará la edición de este año con la proyección de Gasland, un documental de Josh Fox, a las 22.00h.
 

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario