jueves, 2 de mayo de 2013

Quieren repetir el Golpe de Estado a Chávez

A los amigos/as de ALBA

Hay que denunciar las declaraciones iniciales del Ministro de Exteriores, Sr. Margallo, por su carácter injerencista que solo sirven a la desestabilización de un país hermano. El Ministro ha rectificado gracias a la reacción inmediata y firme del Gobierno de Venezuela. Ya no estamos en la época de las colonias. Hay que estar claros que la conspiración internacional del capitalismo en bancarrota no va cesar mientras avance la Revolución Bolivariana. Es lo mismo que intentaron con Hugo Chávez desde que comenzó la Gran Recesión y no lo lograron. Ahora tampoco podrán.

Henrique Capriles ya se está conduciendo como un golpista. Al no respetar los resultados y llamar al desorden, Capriles debería ser llevado a los tribunales por participar en laorquestada campaña para desestabilizar Venezuela. El Plan estaba previsto de antemano. Aquí no hay nada de improvisación y las acciones del violento opositor responden a un plan de desorden, como acaba de denunciar por enésima vez el Gobierno de Venezuela.  Y quieren que dure tiempo, porque es vital para el moribundo dólar. USA necesita aferrarse al petrodólar ¿Qué mejor manera que enajenar a los países de la OPEP, como ha hecho con Iraq, Kuwait, Libia....? Ahora van también a por Venezuela, pero los tiempos son de lucha. También las multinacionales españolas y europeas necesitan abortar el independentismo bolivariano, para tener barra librepara el expolio históricamente acostumbrado.

De este Occidente, donde su clase dominante dirigente es tan depredadora, venal y embustera se puede esperar de todo.  Hay que pensar que hasta los expertos hackers a sueldo del Pentágono pueden invadir con virus cualquier sistema informático electoral. ¿Quién domina hoy la tecnología de las comunicaciones a fondo? Y las grandes multinacionales, Google, etc., pueden hacer milagros con la informática y con sus programas. La realidad virtual la construyen con capacidad para hipnotizar a la opinión pública. Nos tienen controlados pero ignoran que creciendo la indignación no podrán con las mayorías. Sabemos que la guerra se da ahí, en el sector mediático, además de librarse en los mercados financieros y en los rescates. Además de librarse en Siria, Irán e incluso en las costas de China contra Corea del Norte, donde nos enteramos que los EEUU son los primeros provocadores. Se silencia que fue el imperialismo norteamericano el que despedazó Corea con su guerra en (1950-53), ocasionando cuatro millones de muertos. Corea del Norte no puede olvidar.

Los bancos occidentales dirigidos por grupos de poder oligárquicos y sus centros de pensamiento (think tanks) tienen programas capaces de hundir la moneda de un país como Venezuela. No tienen más que lanzar a la circulación unos miles de millones de bolívares para hacer estallar la inflación. Con la manipulación del valor del Dólar pueden hundir los precios en cualquier economía de su influencia. Si ellos han sido capaces de hundir las bolsas y hacer tambalear al Euro, como hemos visto con los dictados de las Agencias de Rating, qué no podrán hacer con monedas menos fuertes. Pero es que además tienen grandes medios de comunicación que están coordinados entre sí como se apreció bien en la guerra contrarrevolucionaria de Libia. Son capaces de hacernos creer que las montañas andan. Aun así, el Gobierno de Venezuela sabrá defenderse pues cuenta con los sectores populares más conscientes y mayoritarios del país, cuenta con los pueblos de América Latina y cuenta muchos de sus Gobiernos y cuenta también con la Solidaridad Internacional.

Tampoco olvidemos que en toda campaña política de elecciones, el momento final, que es el conteo, está intermediado por medios técnicos, y ahí ellos hacen fraudes como ha ocurrido con México ya dos veces. Y su capacidad de ocultación es casi infinita ante la abrumadora presencia de sus medios de comunicación en complicidad. Por eso el neoliberalismo sostiene que la única forma de democracia legítima es la suya. Y cuando pierden, vocean que ha habido “fraude”, para desestabilizar la democracia que no les es propicia y no tienen reparos en subvertir el orden y si es preciso recuperar el poder político por la fuerza cuando no es por las urnas. Lo han hecho una y mil veces. No perdamos la MEMORIA. Esto no puede olvidarse.

Estados Unidos pide ahora "otro recuento" y anima a su protegido Capriles a violentar los cauces legales, para desestabilizar el país, atentando criminalmente contra la Soberanía, como es su costumbre golpista. Está claro. Las masas chavistas acabarán saliendo a la calle. La Solidaridad Internacional debe denunciar este teatro desestabilizador.

O sea, hay que enfrentar este sabotaje que proviene de las fuerzas más reaccionarias que gobiernan los países de la UE y de EEUU; de la plutocracia y sus lacayos que temen labancarrota. Necesitan víctimas, como las fieras, para saciar su apetito de lucro y alejar el día de su caída en el abismo. Pero toda América Latina, desde México a Argentina, pasando por Brasil han reconocido a Nicolás Maduro como vencedor de las elecciones y el violento opositor se desenmascara como cachorro del imperialismo.

Rusia y China también han respetado el dictamen del Poder Electoral y ya reconocieron la victoria del Nicolás Maduro. La comunidad internacional que Occidente monopolizaba ayer ya no existe hoy sin estos dos grandes países cuyas economías tiran del crecimiento mundial y suman entre ellos el doble de la población occidental y más del 50% del territorio del planeta. .

Quienes luchamos dentro de Occidente por un Mundo sin Guerras y de respeto a la Soberanía de las naciones, quienes luchamos por la Justicia Social y denunciamos los efectos violentos del neoliberalismo depredador somos castigados por la represión y el terror de cuerpos armados, cuando por leyes represivas. Es el mismo capitalismo que nos multa por manifestarnos libremente contra los efectos de su Depresión, contra los desahucios, contra la evasión de capitales y el despojo de la clase trabajadora. Quienes actuamos con voluntad de Solidaridad Internacional, anticapitalista, antisistema, críticos e incluso los éticamente decentes que no queremos participar en el festín de la corrupción, estamos obligados a denunciar a nuestras clases dirigentes, no solo por los efectos de los Ajustes y la Austeridad, sino también por la política golpista hacia pueblos como el Venezolano. Está naciendo un Nuevo Internacionalismo por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

Movilicémonos contra la ofensiva desestabilizadora
Denunciemos la opresión de los medios, la mentira y la guerra psicológica
Unamos nuestras fuerzas con el pueblo de Venezuela
No al golpismo de Capriles

José M. Torres y Purificación G. de la Blanca
Miembros de “OJOS PARA LA PAZ” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario