domingo, 26 de mayo de 2013

Mercenarios se rinden a militares sirios en Qsseir


Por Luis Brizuela Brínguez ||
Damasco, 25 may (PL) El Ejército Árabe Sirio prosiguió hoy su avance ofensivo en Qsseir, central provincia de Homs, después que integrantes de grupos mercenarios se entregaran a las autoridades en los barrios del norte y centro de la ciudad.
Los militares desalojaron a irregulares y echaron abajo varios refugios al oeste de la carretera Homs-Balabak, que atraviesa el centro de la estratégica localidad, cerca de la frontera con Líbano y punto de enlace entre Damasco y la zona costera.
De igual manera, fueron destruidos túneles y trincheras y quedaron desactivadas minas y artefactos explosivos improvisados sembrados en vías públicas y viviendas por los llamados rebeldes, detalló la televisión estatal.
En la zona rural de Husseinia y Hamra, las tropas dejaron fuera de combate a un número indeterminado de contrarios y decomisaron grandes cantidades de equipamiento bélico, vehículos artillados, motocicletas, billetes falsos y máscaras antigás durante varias redadas.

De igual forma, en la carretera entre Homs y Damasco, los militares frustraron el intento de un grupo terrorista de tomar la planta de sal para desde allí entrar en Qsseir para apoyar a los irregulares, explicó la fuente.

El mando castrense extendió su dominio este sábado a ambos lados de la carretera Homs-Baalbek, que conduce a Qsseir, y anularon ametralladoras pesadas y un cañón antiaéreo calibre 23 mm durante un asalto a puntos de concentración de mercenarios en los aledaños poblados de al-Dabaa y al-Hamadiye.
La televisora precisó que unidades del Ejército tomaron pleno control de la parte septentrional y occidental de Tal Assafine, cerca de al-Hamadiye.
 
Una fuente cercana al mando militar, que solicitó el anonimato, explicó a Prensa Latina que la toma de toda la región de Qsseir resulta inminente, con lo cual las Fuerzas Armadas obtendrán una victoria estratégica que impondrá su dominio en la región central del país, cerca de una cuarta parte de la superficie del territorio nacional.

Señaló que en las últimas jornadas los uniformados abatieron a centenares de mercenarios que llegaron al lugar desde otras partes del país para intentar frenar el avance ofensivo de las tropas que han ido consolidando su dominio en el terreno.

El Ejército también gana terreno en otras provincias de esta nación levantina, ante los grupos opositores armados que disponen del apoyo incondicional logístico y financiero de gobiernos regionales y occidentales.
Como parte de las operaciones en Duma, Harasta, al-Kassimieh, al-Zamanieh, Zamalka, Arbin, al-Ziyabieh, Jobar y Barzeh, en la provincia de Damasco Campo, los uniformados dejaron tendidos a innumerables contrarios y aniquilaron sus refugios, indicó la agencia de noticias SANA.

Las Fuerzas Armadas lograron restablecer la seguridad y estabilidad en los poblados de al-Shamatieh y al-Hamadieh, mientras que un destacamento eliminó a 19 extremistas e hirió a otros 11 durante un enfrentamiento en Yabal al-Arbaín, donde detectaron un depósito de armas y municiones, significó.
En los barrios de al-Sinaa, al-Huyaka, al-Yibaileh, en la oriental ciudad de Deir Ezzor, las autoridades destruyeron una camioneta cargada de armas y municiones junto a sus ocupantes, mientras 14 mercenarios fueron ultimados en el poblado de al-Mraiyia, destacó el medio noticioso.

Refirió por último que los órganos de seguridad capturaron a tres integrantes del Frente al-Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda, en el poblado de al-Masrab, y confiscaron un vehículo artillado, una lanzaproyectiles RPG y ametralladoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario