domingo, 26 de mayo de 2013

Avance ofensivo de Ejército sirio preludia victoria contra opositores


Damasco, 26 may (PL).- Los continuos golpes ofensivos que asesta el Ejército Árabe Sirio contra los grupos opositores armados en distintas partes del territorio nacional restablece la seguridad en localidades y preludia un posible fin del conflicto a mediano plazo.
En este sentido, el BND o servicio de inteligencia exterior de Alemania reveló recientemente que las Fuerzas Armadas de esta nación levantina obtendrán definitivamente la victoria antes de terminar 2013.

Un artículo de la revista de aquel país Spiegel Online explica que según el BND, el estamento castrense sirio ha garantizado la seguridad de sus líneas de abastecimiento y cortar las de los denominados insurgentes.
Según la publicación, el servicio de inteligencia del país europeo modificó sus estimaciones, pues hasta hace poco se basaba en declaraciones de oficiales superiores sirios desertores y predecía la rápida caída del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

La liberación de la ciudad de Qsseir debe ser el preludio de la reconquista de la central provincia de Homs, lo cual marcaría el fin definitivo de los proyectos de división del territorio sirio, con excepción de una posible zona kurda al norte, vaticinó el medio.

En este sentido, una fuente cercana al mando militar que solicitó el anonimato explicó a Prensa Latina que la inminente toma de Qsseir significará una victoria estratégica, con la cual se impondrá el dominio de las autoridades en casi una cuarta parte de la superficie del territorio nacional.
 
Señaló que en las últimas jornadas los uniformados abatieron a centenares de mercenarios que llegaron desde otras partes del país para intentar frenar el avance ofensivo de los militares, quienes han ido consolidando su dominio en el terreno.

El Ejército también gana terreno en otras provincias como Damasco Campo e Idleb, ante los grupos opositores armados que disponen del apoyo incondicional logístico y financiero de gobiernos regionales y occidentales, precisó.

Por su parte, el escritor y analista político estadounidense Gordon Duff, editor del diario Veteranian Today, manifestó días atrás que Siria sorprendió a todos, pues algunos pensaron que podría colapsarse hace mucho tiempo y Damasco se enrumbe hacia la victoria en una guerra que está lejos de tener carácter civil, valoró.
Duff opinó que Turquía, Israel, Arabia Saudita y muchos otros actores internacionales maniobraron hasta lo indecible para reunir en la nación mesoriental a terroristas y criminales de varios lugares del mundo, y aplicaron planes ilegales para derrocar un gobierno constitucional.

Recordó igualmente que amplias evidencias documentales demuestran que los calificados como rebeldes, revolucionarios y luchadores por la libertad, cometieron crímenes atroces contra civiles sirios.
http://difusionrebelde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario