martes, 14 de mayo de 2013

Austria advierte a UE de enviar armas a terroristas en Siria

Austria advirtió el lunes a los miembros de la Unión Europea (UE) de proporcionar armas a los grupos terroristas en Siria.

En una misiva dirigida a la UE, el Gobierno austríaco afirmó que el envío de armas a los terroristas sirios que luchan contra el presidente siro, Bashar al-Asad, es “una violación de los derechos internacionales, las leyes básicas de la UE y de los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

La carta reitera que el apoyo armamentístico a los hombres armados en el país árabe, asimismo, es contrario a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre el grupo Al-Qaeda.

Austria avisó que grupos terroristas como el Frente Al-Nusra actúan en el frente de las fuerzas antigubernamentales, para después recordar que no se puede levantar el embargo de armas al país árabe sin una aprobación por unanimidad de los 27 miembros de la UE.

Mientras las sanciones de armas impuestas por la UE contra Siria deben ser renovadas al final de este mes, países como Francia y el Reino Unido están ejerciendo presiones sobre los demás integrantes del bloque para cancelar los embargos a fin de legalizar la ayuda armamentística a los grupos terroristas en Siria.

Durante los últimos dos años, muchas personas, entre ellas miembros de las fuerzas del Ejército sirio y personal de seguridad, han perdido la vida debido a la violencia que protagonizan los grupos armados patrocinados desde el exterior.

Según Damasco, Occidente, junto a sus aliados regionales, como es el caso de Catar, Arabia Saudí y Turquía, brinda apoyo logístico, financiero y armamentístico, a los grupos armados.

rb/rh/msf
 
http://hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario