miércoles, 8 de mayo de 2013

Golpe de estado en Trípoli



Bandas armadas internacionales en Trípoli han mantenido su asedio armado a  los ministerios del gobierno de ocupación de doble nacionalidad a pesar de la aprobación de una ley para purgar a todos los libios que apoyaran o existía la mínima sospecha que hubieran apoyado la Jamahiriyah o incluso solo por haber sido funcionarios, estas bandas exigen la dimisión del gobierno. Varios grupos armados se han mantenido fuera del edificio de Justicia y los ministerios de relaciones exteriores el lunes. Exigían la dimisión del gobierno.

Después de presiones y discusiones, no han  logrado llegar a una posición común sobre sus nuevas exigencias o sus razones para presionar el sitio.


"Estamos decididos a continuar nuestro movimiento hasta la dimisión de Ali Zeidan"[el primer ministro], dijo Osama Kaabar, un dirigente de un grupo que había prometido levantar el asedio impuesto al gobierno de doble nacionalidad si aprobaban la ley de aislamiento político contra la mitad de la población Libia.


El Congreso General de la Nación, bajo la presión de los pistoleros, el domingo pasado aprobó la polémica ley para excluir a los ex funcionarios del régimen de Gaddafi los puestos públicos en una medida que podría ver la premier destituido de su cargo.


"La aprobación de la ley de la exclusión política es un paso importante en la dirección correcta". Pero vamos a dedicar algún tiempo para examinar ciertos aspectos de la ley", ha dicho Kaabar quien es también un vicepresidente del Consejo Superior de la Jamahiriya Árabe Libia los revolucionarios.


"Por otra parte estamos decididos a derribar el gobierno de Ali Zeidan", dijo. El gobierno  de Zeidan lanzó una campaña hace unas semanas para retirar las bandas armadas de  rebeldes de la capital Trípoli.

Algunos de los hombres armados pertenecientes a las bandas dijeron que estaban desmantelando sus campamentos. "Estamos a la espera de que alguien del ministerio responda", Dhirar Baraou, un miembro del grupo, dijo.


Otro dirigente declaró a la agencia de noticias AFP que los manifestantes estaban "divididos" en la demanda, y que algunos están satisfechos con la aprobación de la ley. En virtud de la ley aprobada el domingo, todos aquellos que tenían puestos clave a partir del 1 de Septiembre, 1969, cuando Gadafi tomó el poder, hasta la caída de su régimen en Octubre del 2011, serán excluidos del gobierno (y todo puesto público). La prohibición se mantendrá en vigor por un período de 10 años, según el texto.


El proyecto de ley ha causado un gran revuelo entre la élite política libia, como altos funcionarios del gobierno podrían quedar afectados, entre ellos Zeidan y GNC presidente Mohamed Megaryef. Ambos fueron los diplomáticos de Gadafi antes de unirse a la oposición en el exilio. Al menos cuatro de sus ministros y 15 MPs también corren peligro de perder sus puestos de trabajo una vez el GNC ratifique la comisión jurídica del derecho, incluido el vicepresidente de la asamblea nacional Jomaa Atiga, informó un funcionario. Los hombres armados, muchos de los ex rebeldes que ayudó a derrocar Gaddafi, había rodeado el ministerio de relaciones exteriores para pasar una semana y el ministerio de justicia desde el pasado martes a la presión la asamblea nacional para aprobar la ley.


Esta ley no solo impedirá que todo funcionario que a lo largo de los últimos 40 años ha trabajado para el gobierno, tenga un trabajo, sino que no podrán trabajar en los hospitales del estado, en los colegios, ni en ninguna oficina pública, ni formar parte de ningún comité del pueblo en ninguna área de Libia.


Es decir esta ley roba de un plumazo los derechos de más de la mitad de la población libia y los convierte en ciudadanos de segunda. Es decir la libertad, la legislación, los derechos de los libios quedan mermados por unas personas que hablan de "democracia", de libertad". Unas personas que han destruido todo un país y lo han vendido a occidente en aras de la "libertad" y sin embargo lo primero que hacen es excluir a la mitad de la población del país. ¿A nadie le suena a incongruencia?. ¿Será por esto que hay este bloqueo informativo?


Solo la cadena Aljazira se ha prestado a seguir la obra de teatro pero todos los países árabes e incluso occidente ya se han dado cuenta de las mentiras, sesgos informativos, manipulación de fotos, películas etc. De esta cadena sirviendo a unos intereses por encima de informar. Aljazira al igual que la mayoría de medios internacionales actuales se han prostituido y ya no son informadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario