lunes, 20 de mayo de 2013

La hija del Che pide a la izquierda europea que se una contra el neoliberalismo

Aleida Guevara, hija del histórico revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara, pidió este sábado a la izquierda europea que se una contra el neoliberalismo “que está acabando con los logros de la lucha obrera” y llamó a la sociedad a mostrarse solidaria con el Tercer Mundo.


“Hay que mostrar solidaridad con el Tercer Mundo. En Europa hay que trabajar, unir a la gente. Unir es una palabra tan importante, que se ha perdido mucho en Europa. La izquierda se ha fragmentado en pedacitos. ¡Así no se funciona!”, declaró durante una conferencia en el Subversive Festival que se celebra en Zagreb.
Como ejemplo de esa solidaridad con países menos desarrollados, Guevara se refirió al caso de la nacionalización de Repsol en Bolivia.

“Ha habido españoles que me han preguntado si eso fue correcto. ¡Preguntar eso, tras habernos robado 400 años de vida, los recursos naturales de América Latina!”, denunció.

Aunque su charla versaba sobre la realidad latinoamericana, el público presente insistió en preguntar si es posible trasladar a Europa la políticas socialistas de algunos de los países de la región.

“La vieja Europa tiene que tomar conciencia de que los momentos están cambiando. La política neoliberal está acabando con el núcleo en estos países. Se está privatizando la Educación y la Salud Pública. Conquistas sociales históricas, de los obreros, se están perdiendo hoy por la política neoliberal”, advirtió.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario