lunes, 9 de mayo de 2011

Chávez repudió críticas por deportación de Joaquín Pérez Becerra

El presidente de Venezuela,  Hugo Chávez, se responsabilizó de la deportación de Joaquín Pérez Becerra al Gobierno de Colombia, ante las críticas de diversos sectores radicales que defendían el trabajo del detenido. El mandatario sospecha que el arrestado fue víctima de una trampa para "meterle una puñalada a Chávez".

“El responsable (de la deportación de Pérez Becerra) se llama Hugo Chávez y los que quieran criticarme critíquenme pues, pero los que me critican no saben muchas cosas", afirmó Hugo Chávez.

El mandatario venezolano asumió personalmente la decisión durante un acto de celebración del día del trabajador en Caracas, y en el contexto de un llamado a la unidad a sus partidarios, con miras a la conformación de un “Gran Polo Patriótico".

Chávez afirmó que esas acusaciones lo que generan es la desunión los partidos y sectores que apoyan la Revolución.
El jefe de Estado, ante miles de personas que se congregaron en el centro de la capital explicó que “una vez capturado en Maiquetía ¿qué quieren que yo haga? La única opción que yo tenía era cumplir con los compromisos internacionales de Venezuela, más nada, yo no estoy diciendo si él es inocente o culpable, los que quieran criticarme, critíquenme los que quieran quemarme, quémenme pero que cada quien asuma su responsabilidad, con madurez”.
El presidente condenó los actos ocurridos en la  tradicional “quema de Judas” del Domingo de Resurrección, cuando manifestantes que se identificaron con el Gobierno armaron monigotes rellenos de fuegos artificiales, con las figuras del canciller Nicolás Maduro y del ministro de comunicación Andrés Izarra, en protesta a la entrega de Pérez Becerra.
Sobre estos sectores “marxistas-leninistas (…) que quieren ser más papistas que el Papa”, el presidente dijo que en años anteriores habían apoyado a gobiernos neoliberales de la IV República y les instó a rectificar.
También reiteró que el único responsable de la deportación es Hugo Chávez y no alguno de sus ministros.

El mandatario colocó ejemplos en modo de reflexión, y se cuestionó “(Pérez Becerra) ¿no va tener conciencia de que tiene código rojo de la Interpol (Policía Internacional)? ¿Cómo intenta pasar por el aeropuerto (donde) las computadoras registran, no sabía este señor que él estaba en código rojo?.”

Luego dejó como pregunta si (Pérez Becerra) pasó por Alemania (…) ¿cómo salió de Suecia si tenía código rojo, por qué lo dejaron salir?.
Le tendieron una trampa
El presidente manifestó su sospecha sobre una presunta trampa que le tendieron a Becerra "para clavarme una puñalada".
"En mi modesta opinión, para mi que a él le tendieron una trampa para clavarme a mí una puñalada (reflexionen) en vez de estar acusando a Chávez , yo les respeto su crítica pero el que no sabe es como el que no ve”, afirmó.

El presidente Chávez recalcó “yo no estoy diciendo que sea terrorista, ni culpable de lo que el Gobierno colombiano le acusa, yo espero que en Colombia le respeten sus Derechos Humanos y su defensa que, espero que demuestre que es falso de lo que se le acusa (pero) Colombia sabía hasta el asiento en el que el venía”, dijo.
El pasado sábado, el Gobierno venezolano aprehendió a Pérez Becerra y afirmó, mediante un comunicado que el ciudadano colombiano era requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, a través de Interpol, con difusión roja, por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.
Posteriormente, el pasado lunes las autoridades colombianas lo recibieron en custodia en Bogotá (centro), en lo que fue considerado una muestra más del compromiso de Venezuela en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado, en cumplimiento con la normativa internacional en el tema.
Más seguridad para los trabajadores
El presidente Chávez anunció además que el próximo martes, en Consejo de Ministros, su Gobierno estudiará una nueva Ley habilitante “para proteger el salario de los trabajadores, aún mucho de la voracidad de la burguesía, que cada vez que aumentamos el salario y se desata la especulación”, dijo.

El mandatario explicó que con la medida se pretende dar una herramienta al pueblo para superar la especulación y acaparmiento de los productos; y en ese sentido, anunció que se planteará crear un organismo de protección al consumidor llamado Superintendencia de Costos, Precios y Protección al Salario”, que se encargará del cumplimiento y de la fijación de precios máximos de venta al público.

teleSUR/rp-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario