El Gobierno y Pueblo de Nicaragua expresaron su firme condena a los planes criminales que existen para atentar contra la vida del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
De acuerdo con las denuncias reveladas en el curso de la semana, detrás de los planes para asesinar al presidente Maduro estarían varios terroristas anticubanos, entre ellos, Luis Posada Carriles.
Según denuncias del ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, los órganos de seguridad desmontaron un plan cuyo objetivo sería el presidente Nicolás Maduro, quien el pasado 24 de julio participó en un acto público en la región de Zulia, donde terroristas infiltrados en tierra venezolana pretendían ejecutar sus planes, pero las autoridades desarticularon el supuesto atentado.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció el miércoles pasado que existe un plan para asesinar a Maduro y que es organizado por el anticastrista Luis Posada Carriles desde Miami y por el exgobernante colombiano Álvaro Uribe.
"Los planes para eliminar físicamente al compañero Nicolás Maduro están en marcha (...) eso viene desde Miami con conexiones en Colombia", dijo Cabello a periodistas y señaló que en esos planes también lo tienen a él como blanco.
El supuesto magnicidio habría sido planificado por "la extrema derecha" en Estados Unidos, Panamá y Colombia, según denunció el miércoles pasado el ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez.
“Como hermanos nosotros los nicaragüenses y desde nuestra propia experiencia de lucha, sabemos que la Revolución Bolivariana, heredera del genio, del talento, del compromiso militante del comandante eterno Hugo Chávez Frías, a pesar de los pesares, a pesar de esos atentados o planificación de atentados, va adelante porque cuenta con el fervor de su pueblo, cuenta con su pueblo y porque el gobierno bolivariano de Venezuela encabezado por Nicolás asegura estabilidad, bienestar y paz a las familias venezolanas”, sostuvo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.
“Nosotros lo sabemos y tenemos plena confianza en la capacidad de nuestros compañeros no solo para poner al descubierto todos estos planes criminales sino asegurar a las familias venezolanas lo que demandan: tranquilidad. Solamente un gobierno como el gobierno bolivariano, como el gobierno que preside el compañero Nicolás, puede asegurar, así lo afirman ellos y nosotros lo creemos, esa estabilidad, ese bienestar, esos procesos de restitución de derechos que representan justicia social y paz en la querida Venezuela”, subrayó Rosario.
El Gobierno venezolano ha insistido reiteradamente desde principios de este año 2013, en denunciar supuestos planes de magnicidio y diversos planes de golpe de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario