viernes, 18 de noviembre de 2011

Partido Pueblo Palestino reconoce nuevo mandato de Daniel Ortega

El Partido del Pueblo Palestino a través de su representación para América Latina y el Caribe con sede en Panamá, saludó el nuevo mandato del Presidente Daniel Ortega, tras su victoria electoral.

El Partido del Pueblo Palestino afirma que la victoria obtenida por el comandante Ortega es muy enaltecedora y resaltan que además es una victoria para los pueblos del ALBA y los anhelos de integración de América Latina, que promovieron los próceres de su Independencia. La misiva enviada al mandatario nicaragüense, suscrito por Khaled Salama, dice textualmente: 

Ciudad de Panamá, 7 de noviembre de 2011.
Cro. Daniel Ortega Saavedra
Presidente electo de Nicaragua
Managua, Nicaragua.

Estimado Compañero Presidente:

Con gran júbilo la representación del Partido del Pueblo Palestino (PPP) para América Latina y el Caribe hace llegar a Usted, y por su intermedio a ese pueblo hermano, la más cálida felicitación por su arrolladora reelección a la presidencia de la República de Nicaragua.

Este gran triunfo obtenido con el respaldo del mayoritario, libre, democrático y transparente voto popular de la nación, es garantía plena de la continuidad de la obra revolucionaria, política, económica y de justicia social emprendida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional y de su gobierno cristiano, socialista y solidario, en beneficio de los sectores más humildes y desposeídos.

La victoria obtenida en estos comicios es muy enaltecedora, porque como Usted ha destacado “por primera vez los nicaragüenses votan masivamente y sin miedo, como resultado de la paz y la reconciliación nacional logradas en los últimos cinco años”.

Y es, además, una gran victoria para los pueblos del ALBA y los anhelos de integración de América Latina, que promovieron los próceres de su independencia.

Al desearle nuevos y mayores éxitos en el segundo mandato de su honrosa y noble misión de conducir los destinos de la Patria de Augusto César Sandino y Carlos Fonseca Amador, deseamos dejar constancia del militante y solidario respaldo que el pueblo nicaragüense y  el FSLN han mantenido siempre a favor de nuestra justa lucha contra el ocupante israelí, por la constitución de un Estado independiente con Jerusalén Oriental como capital y dentro de las fronteras de junio de 1967; por la liberación de los miles de prisioneros palestinos en las cárceles sionistas y el retorno de sus más de 5 millones de refugiados.

Solidaridad que hace más firmes los históricos lazos de hermandad y amistad que unen a la Revolución Sandinista y a Nicaragua con Palestina.

Fraternalmente
(firma)

Kaled Salama
Representante del Partido del Pueblo Palestino
Para América Latina y el Caribe.

 Daniel Ortega, siempre ha sido crítico con la ONU por no reconocer a Palestina como estado, y por ejemplo si aceptar al consejo Naciona de transición (CNT) de Líbia que son compuestos por grupos armados apoyados por la OTAN para enfrentarse al pueblo Líbio.


Militante Internacionalista
Comité de Solidaridad Sandinista
Casa Sandino de Barcelona


Fuente: El19Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario