sábado, 26 de noviembre de 2011

España: Fiscalidad para hacer una sociedad más justa

Documento de la Plataforma para una fiscalidad justa, ambiental y solidaria
Las organizaciones y entidades que formamos parte de la “Plataforma por una fiscalidad justa, ambiental y solidaria” queremos expresar nuestro compromiso con la construcción de una sociedad justa que no acepta la pobreza ni la exclusión. Afirmamos que el mantenimiento de unos servicios públicos fuertes y de calidad es la mejor garantía para hacer efectiva la igualdad de oportunidades, favorecer la cohesión social
y encarar los retos que tenemos como país. Y por eso hace falta un sistema fiscal suficiente y equitativo, que haga una función redistributiva.
Los graves efectos de la crisis, con el enorme crecimiento del paro, han generado y seguirán generando un gran volumen de gasto para las administraciones públicas. Hay que reactivar la economía para crear puestos de trabajo y garantizar la protección de los sectores más vulnerables. Y para que esto sea posible son necesarios recursos que, aunque no se están recaudando, existen. Si esto no se está haciendo es porque, entre otras cosas, hay una serie de dogmas que se han instalado en nuestra sociedad. Queremos empezar este documento rebatiendo algunos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario