Por Jorge Manuel Téllez Campo
La reciente victoria electoral alcanzada por la alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional con nuestro Líder de la Revolución Popular Sandinista el Cmdt. Daniel Ortega, es un indicador positivo inequívoco de que las acciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ejecutadas en los cinco años para cambiar las condiciones socio económicas injustas del sistema capitalista fortalecida con 16 años de gobiernos neo liberales, fueron acertadas.
Y fueron acertadas porque que se corresponden con los objetivos y esencia del Proyecto Político del FSLN, y con apego a la razón de ser que propiciaron la fundación del partido de masas más grande y con el más alto nivel de organización que solamente el FSLN ha alcanzado.
La aplastante y arrolladora victoria electoral obtenida, es la retroalimentación afirmativa que en estos cinco años, en la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista, el FSLN con el Cmdt. Daniel a la cabeza del GRUN, se ejecutaron políticas públicas que efectivamente han llevado mejoría importante y apreciable en las condiciones y calidad de vida de grandes mayorías de nicaragüenses
y de manera particular, de aquellos que al 7 de Enero del 2007 estaban sumidos en condiciones de pobreza o pobreza extrema, y que a pesar de su condición de alta vulnerabilidad socio económica, no estaban incluidos como grupo meta en la Agenda de Gobierno de esos tristemente celebres gobiernos neoliberales.
Es evidente el contraste entre el proyecto político neoliberal que hicieron de las necesidades humanas una mercancía y con ello la posibilidad de hacer negocio para seguir acumulando riquezas, a diferencia del proyecto político social del FSLN que tiene un enfoque antropocéntrico en que las acciones de gobierno giran alrededor de las necesidades de las personas para llevarles bienestar mediante la "...satisfacción de las necesidad materiales y espirituales cada vez creciente...".
En este segundo periodo de gobierno del pueblo en que el compañero Daniel continuará cambiando Nicaragua, la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional, con la hegemonía de la Bancada Sandinista, situación que permitirá la agilización legislativa de importantes propuestas de leyes para el desarrollo económico y social del país.
Tiempos mejores esperan a Nicaragua con el FSLN y el Cro. Daniel a la cabeza: la esperanza se fortalece y cobra vida en los números proyectos sociales y productivos que se continuaran ejecutando para llevar bienestar urbano y rural, y en este último deteniendo el proceso de desruralización que afecta a los países empobrecidos de América Latina.
El triunfo electoral del pueblo nicaragüense, es el triunfo de todos los pueblos del mundo y de los gobiernos progresistas que aspiran la construcción de una nueva sociedad y de un Nuevo Orden Económico Internacional y que en la actualidad es propiciado por el ALBA y la inmensa solidaridad de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario