domingo, 6 de noviembre de 2011

NICARAGUA: FSLN denunció a PLI-MRS por intentar empañar el proceso electoral

Esos opositores son culpables de crear anomalías y de acciones de violencia

05 de noviembre de 2011 | 20:13:49
La Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista, denunció ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) y organismos de acompañamiento electoral los intentos del PLI-MRS de crear anomalías y acciones de violencia, con el fin de empañar el proceso electoral.

En la denuncia interpuesta por el diputado Edwin Castro, representante legal del FSLN, señaló además la extrema tolerancia de la institución electoral con los PLI-MRS al permitirles el cambio de unos 19 mil fiscales en los últimos tres días y los brotes de desorden público provocados en diferentes municipios del país.

Castro denunció también la violación al silencio electoral, por parte del PLI-MRS, con el constante proselitismo partidario en Radio Corporación, incitación a la violencia y perturbación del clima de Fiesta Cívica que vive el país.

"Entendemos que todo lo denunciado en el presente documento, obedece a una actitud de derrota que desde ya muestra" la Alianza PLI-MRS, señaló el legislador.

La denuncia fue interpuesta la noche de este sábado ante el CSE, la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), en un recorrido que realizara el diputado Castro por cada uno de estos organismos, señalando que también se le haría llegar a las demás organizaciones de acompañamiento electoral.

Castro destacó que aunque ya se tiene bajo control la totalidad de esas acciones provocativas de violencia, se hace necesario denunciarlas ante el Pueblo, Policía y organismos de acompañamiento, entre otros.

"Esperamos que este domingo las elecciones transcurran con la mayor tranquilidad, como una verdadera fiesta cívica, como hemos venido trayendo la campaña hasta ahorita", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario