Más allá del denominado “estado de necesidad”, existen al menos cuatro revelaciones contundentes que confirman cómo fue amañado el proceso contra estos auténticos antiterroristas. Persiste la infamia.
Noel Manzanares Blanco - Para Kaos en la Red.-
Hay que recordar una y otra vez que Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René penetraron las entrañas de la delincuencia política con epicentro en Miami, precisamente para impedir actos terroristas contra Cuba, Estados Unidos y terceros países. Y más allá del denominado “estado de necesidad” que tuvieron ellos (ocultar una realidad desde una posición ética —para el caso, no declarar el porqué estaban en el “Norte revuelto y brutal”, so pena de descubrir la médula de una actitud justa y dignad), existen al menos cuatro revelaciones contundentes que confirman cómo fue amañado el proceso contra estos auténticos antiterroristas, amén de persistir la infamia en el particular de René González.
1.- Semanas atrás, el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos, la Fundación de la Asociación por la Justicia Civil (PCJF) y el periódico Liberation divulgaron todos los documentos obtenidos a través de una petición de la Ley de Libertad de Información (FOIA) que constituyen abrumadora evidencia de cómo reporteros prominentes de The Miami Herald, El Nuevo Herald, Diario Las Américas, así como de las emisoras de radio y televisión de Miami, estaban en las nóminas de pago del gobierno USA, el mismo que procesaba a Los 5 antiterroristas mientras saturaban los medios de esa ciudad con reportes que eran altamente provocativos y perjudiciales para los Cinco Cubanos. Por ejemplo, Enrique Patterson, un sobresaliente periodista de Miami, recibió 135 mil 350 dólares del gobierno de EE. UU. entre noviembre de 2002 y junio de 2007.
2.- Con el rótulo “Otra escandalosa situación en el juicio contra los Cinco” el diario Granma informó este sábado en su portada sobre la petición de emergencia presentada por la Fiscalía ante la Corte de Apelaciones de Atlanta en el caso de Gerardo Hernández. Resulta que ese órgano yanqui carecía de pruebas para sostener su acusación contra este legítimo antiterrorista por el cargo de conspiración para cometer asesinato en primer grado y pidió a última hora retirarla, aunque fue encontrado culpable e irracionalmente sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años por un supuesto crimen que el propio acusador reconoció había fracasado en sostener. Al respecto, hay que volver a preguntar: ¿Por qué Washigton se niega a entregar las imágenes satelitales del 24 de febrero de 1996? ¿Por qué los medios de comunicación norteamericanos hacen silencio ante un hecho tan escandaloso?
3.- El pasado 30 de septiembre, JeanGuy Allard firmó “Fiscal que secuestra a René en Miami es viuda de exoficial de Inteligencia militar, que dio nombre a la operación CIA Peter Pan”, un título que difícilmente pudiera ser más ilustrativo. Se trata de la misma señora que además de negar a René González el derecho de regresar a Cuba, rehusó presentar cargos penales contra Luis Posada Carriles pese a una petición del Departamento de Seguridad, según admitió en Corte la fiscal Gina Garrett-Jackson a principios de este año, al decir: “Le pedí a Heck-Miller que considerara procesar penalmente a Posada. Sin embargo, ella no estaba interesada en eso, y por tal motivo, yo dejé de pedírselo”.
4.- En el particular de René González, quien quedará el próximo día 7 en “libertad supervisada”, el peligro quedó instruido en el trabajo publicado por Juventud Rebelde este 1ro. de octubre con el título “Sentencia peligrosa” y los siguientes acápites: “Justicia ciega a la evidencia”, “El FBI testifica”, “Torpedear la verdad”, “La Corte protege a los asesinos” “Actividades de vigilancia y antiterrorismo”, “Campamentos para el crimen” y “Terrorista se envalentona”, así como las fotos de los “Terroristas anticubanos cuyas acciones fueron objeto del seguimiento por los Cinco”.
Sin lugar a dudas, estas son razones suficientes para excusar a Los 5, aunque estamos convencidos que será el incondicional apoyo del cada vez mayor número de personas de buena voluntad de todos los Continentes lo que devendrá regreso de ellos a la Patria agradecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario