lunes, 17 de octubre de 2011

Indignados alzan su voz contra políticos

El movimiento de los indignados alzó ayer su voz contra los políticos, el sistema financiero y la crisis económica durante jornada mundial de protestas en 951 ciudades en 82 países, la mayor convocatoria desde su nacimiento el 15 de mayo último, en la Puerta del Sol, España.


  • VARIOS VEHÍCULOS fueron quemados en  Roma, durante la marcha de los indignados. EFE
    VARIOS VEHÍCULOS fueron quemados en Roma, durante la marcha de los indignados.
EFE España

MADRID Los indignados europeos participaron masivamente en manifestaciones en muchas ciudades de Europa contra los políticos y el poder financiero y bancario, que en Roma desembocaron en incidentes violentos, con decenas de heridos y daños materiales.

Los enfrentamientos entre la Policía y varios centenares de encapuchados, durante la manifestación de los indignados convirtieron a Roma durante más de cuatro horas en el escenario de una batalla campal.

En España, cientos de miles de personas participaron en las marchas convocadas en 80 ciudades y localidades del país, y bajo el lema "unidos por un cambio global", los españoles salieron a las calles para protestar contra los políticos, los mercados financieros, la banca, los recortes sociales o la precariedad en el empleo.

En Londres, la concentración tuvo lugar frente a la catedral de San Pablo, en el centro financiero de Londres al no poder acceder, como tenían previsto, a la zona donde se ubica la Bolsa de Valores, debido a un fuerte cordón policial.

Durante la hora de los discursos en Londres hizo una breve aparición Julian Assange, responsable WikiLeaks, que publicó miles de cables diplomáticos confidenciales, quien dio ánimos a los manifestantes.

En América Latina, salvo excepciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua, los países de América fueron escenario de marchas de indignados en respuesta a la primera iniciativa global contra de la "crisis mundial" y exigir cambios en el sistema financiero internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario