- VARIOS VEHÍCULOS fueron quemados en Roma, durante la marcha de los indignados.
MADRID Los indignados europeos participaron masivamente en manifestaciones en muchas ciudades de Europa contra los políticos y el poder financiero y bancario, que en Roma desembocaron en incidentes violentos, con decenas de heridos y daños materiales.
Los enfrentamientos entre la Policía y varios centenares de encapuchados, durante la manifestación de los indignados convirtieron a Roma durante más de cuatro horas en el escenario de una batalla campal.
En España, cientos de miles de personas participaron en las marchas convocadas en 80 ciudades y localidades del país, y bajo el lema "unidos por un cambio global", los españoles salieron a las calles para protestar contra los políticos, los mercados financieros, la banca, los recortes sociales o la precariedad en el empleo.
En Londres, la concentración tuvo lugar frente a la catedral de San Pablo, en el centro financiero de Londres al no poder acceder, como tenían previsto, a la zona donde se ubica la Bolsa de Valores, debido a un fuerte cordón policial.
Durante la hora de los discursos en Londres hizo una breve aparición Julian Assange, responsable WikiLeaks, que publicó miles de cables diplomáticos confidenciales, quien dio ánimos a los manifestantes.
En América Latina, salvo excepciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua, los países de América fueron escenario de marchas de indignados en respuesta a la primera iniciativa global contra de la "crisis mundial" y exigir cambios en el sistema financiero internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario