lunes, 24 de octubre de 2011

LIBIA: El liderazgo de Gadafi se agiganta con su asesinato.


Comité Nicaragüense de Solidaridad con Libia.


El asesinato de Muammar El Gadafi abre una nueva página en la Historia de Libia, de los países árabes, por lo menos de los del Magreb, y sin duda en muchas naciones musulmanas.

Hoy 20 de Octubre se inicia el liderazgo histórico de Gadafi, que sin duda se agigantará a partir de hoy mismo. Porque también hoy mismo empieza el empobrecimiento hasta la miseria del pueblo libio, la represión y opresión impuesta por los países imperialistas de los Estados Unidos y Europa, el latrocinio con sus riquezas naturales, y el riesgo de la división del país para facilitarle el despojo a las potencias que se distribuirán sus bienes.

Un liderazgo histórico que hará brotar con mayor intensidad la llama de la lucha por la liberación de los pueblos árabes y musulmanes. Un liderazgo que actualizará el de Gamal Abdel Nasser, en este momento en el cual la mayoría del pueblo árabe se enfrenta a la manipulación política-ideológica de los Estados Unidos y de Europa a través de todas sus agencias de seguridad e inteligencia.

Un liderazgo histórico de Moammar El Gadafi que para América Latina significará el inmediato incremento de la solidaridad con el pueblo libio y los pueblos musulmanes. Que en nuestra región emula al de tantos líderes latinoamericanos que han entregado sus vidas a cambio de la liberación de sus respectivos países y pueblos, igualmente asesinados. La lista es larga, pero basta recordar a Sandino, a Allende, y al insustituible guerrillero heroico, Ernesto Che Guevara.

El Comité Nicaragüense de Solidaridad con Libia denuncia ante el mundo la responsabilidad de la Organización de las Naciones Unidas, del imperialismo norteamericano y sus socios europeos por este vil asesinato, por la acelerada pauperización del pueblo libio, que hasta hace nueve meses cuando empezó la invasión, era la nación más desarrollada de África y la de mayor ingreso per cápita, comparable o superior al de algunos países occidentales.

Denunciamos a la vez el despojo que sufre Libia de sus riquezas naturales, y la casi inminente división de su rico territorio, de un inmenso valor geopolítico.

Viva el pueblo libio. Viva la heroica organización nacionalista que recogerá la bandera de su Revolución. Vivan los pueblos árabes que luchan contra el imperialismo norteamericano y sus socios europeos. Viva la paz mundial.



Managua, Jueves 20 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario