martes, 11 de octubre de 2011

Honduras: Amenazan de muerte a defensor de derechos humanos italiano en Zacate Grande


La Unidad Técnica de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos (UTPDH), antena Honduras, denuncia amenazas

Por UTPDH
http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2011/10/honduras-amenazan-de-muerte-defensor-de.html

El día de ayer, 9 de octubre del 2011, el Defensor de Derechos Humanos de origen italiano Alessandro Bellini fue amenazado de muerte por un hombre vecino de la misma comunidad, el cual se encontraba bajo los efectos del alcohol, este mismo atemorizó al joven Bellini sin motivo alguna, diciéndole “te voy a pegar un tiro en la cabeza”.

 El joven Bellini pertenece al Colectivo Italia Centro América (CICA), el cual cuenta con un Campamento de Observadores de Derechos Humanos en la Península de Zacate Grande y que brinda apoyo a los pobladores y las pobladoras en caso de que sus derechos humanos sean violentados.

Para la UTPDH es importante recalcar que el joven Bellini ya ha sido amenazado en otras ocasiones por personas que son contrarias a las lucha de los y las habitantes de la Península de Zacate Grande.

Asimismo para la UTPDH es preocupante la seguridad del joven Bellini, ya que hace un mes atrás una persona en estado de ebriedad dio muerte a un de los dirigentes la Asociación para el Desarrollo de la Península de Zacate Grande (ADEPZA) y hasta el momento el asesinato ha quedado impune y sin investigaciones que hayan dado un avance al caso.

Hacemos notar que el joven Bellini es reconocido en toda la península por el acompañamiento que ha dado a la lucha por el derechos a tierras y a la alimentación de los miembros y miembras de ADEPZA y de la Radio Comunitaria “La Voz del Zacate”, lo que lo hace vulnerable a cualquier tipo de ataque en contra de su integridad física, moral y psíquica.

A la Secretaria de Derechos Humanos, al Comisionado Nacional de Derechos Humanos, al Ministerio Público con sede en el Municipio de Amapala, pedimos asegurar la integridad física del joven Alessandro Bellini y al mismo tiempo tomar las acciones de investigación urgentes y pertinentes al caso.

Tegucigalpa M.D.C. 10 de octubre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario