La República
Un fantasma recorre Twitter, el fantasma del comunismo.
Este sábado 31 de agosto Twitter vio como la etiqueta #OrgulloComunista se convertía en Trending Topic en España, y poco tiempo después en Trend Topic en todo el mundo, después de que en el programa de La Sexta Noche, el derechista director de La Razón, Paco Marhuenda, dijese que es “alucinante que en España hubiera tanta gente que se declarase comunista”. Debe haber alucinado entonces el señor Marhuenda al ver que no solo en España, sino en el mundo, muchos son los que se sienten orgullosos de ser comunistas y de declararlo abiertamente.
Y es que, a pesar de lo que la propaganda que cada día vomitan medios de comunicación como La Razón, ABC, El Mundo, aunque también El País o La Sexta, quien llega al comunismo lo hace a través de la razón o de la acción, por lo que la manipulación en este sector de la población – que piensa y actúa en consecuencia -, tiene una efectividad limitada.
El interminable hilo de mensajes de #OrgulloComunista resulta especialmente interesante al comprobar las argumentaciones de unos y otros, a favor o en contra del tema de debate en cuestión. Mientras los comunistas – mayoritariamente jóvenes estudiantes, trabajadores o parados – enumeraban las razones económicas, políticas, ideológicas o culturales argumentadas y contrastables por las que se sienten orgullosos de serlo, los anticomunistas recurren a mentiras y tópicos propios de la propaganda del régimen: que si en la URSS hubo 100 millones de muertos (¡cuando la población era de 150!), que si el comunismo es igual que el nazismo o que si los comunistas no pueden tener smartphones, coches, ni casa, ni clave en la wifi… Entre los tuits críticos con #OrgulloComunista cabe destacar el único que Ramon Luque, Secretario de Accion Politica y Electoral de IU, dedicó al tema: “Por los miles de comunistas que murieron leales a sus ideales en manos del estalinismo”. Marhuenda podría haber firmado perfectamente ese comentario, fruto del rencor y el odio a la historia del comunismo y del Partido Comunista. ¡Cuidado que vienen los nuestros!, decían por ahí. Bueno, esa es la prueba de que IU es una organización plural en la que cabe de todo, no solo comunistas.
En cualquier caso, es significativo el hecho de que de manera espontánea el #OrgulloComunista se haya convertido en tendencia mundial después del furibundo ataque del alucinado Paco Marhuenda, a quien la próxima vez, en lugar de decir que es alucinante que tanta gente se sienta orgullosa de ser comunista, invitamos que diga que no se atreven a hacerse con el poder en España. A ver qué pasa.
Mientras tanto los comunistas siguen avanzando, poco a poco, pero a paso de vencedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario