jueves, 26 de septiembre de 2013

Encuentro europeo Revolución Popular Sandinista (RPS) en Arbucies-España


Nicaragua está cambiando. América está cambiando. Europa y los pueblos del estado español están cambiando. La esperanza orienta el futuro de las luchas y resistencias de uno y otro lado del atlántico y necesitamos que la solidaridad internacionalista que siempre había acompañado nuestros pueblos regrese para quedarse. La lucha también educa y hoy, más que nunca, Nicaragua y la América Bolivariana son una extraordinaria fuente de enseñanzas. El bagaje acumulado por el FSLN y la lucha del pueblo nicaragüense es inmenso y hoy como ayer de una utilidad estratégica incontestable. Necesitamos pues:

1.- Reactivar y redefinir la solidaridad europea con la RPS y con el FSLN en el marco de un estrechamiento de las relaciones con el pueblo de Nicaragua.
2.- Coordinar la información y las acciones de la solidaridad europea con Nicaragua y los pueblos del ALBA en el contexto de un mundo global y un intenso proceso de integración latinoamericana.

Por todo ello, hacemos pues un llamado a las organizaciones europeas de solidaridad con Nicaragua para que se hagan presentes en este encuentro y participen activamente para unificar criterios en relación a sus objetivos y propuestas de futuro.

OBJETIVOS POLÍTICOS DEL ENCUENTRO
1) reactivar las organizaciones europeas solidarias con la RPS y los Comités de Liderazgo Sandinista en Europa fortaleciendo las relaciones mutuas, la información, las acciones concretas y la coordinación con otras redes solidarias con los pueblos de América.
2) analizar, debatir y redefinir la solidad europea con la RPS y el papel del FSLN invitando a partidos políticos, sindicatos, movimientos, redes y colectivos interesados.
3) acordar una agenda común de acciones en forma de campaña europea de solidaridad política con la RPS priorizando cuatro ámbitos de trabajo:
   - continental: se trata de ampliar nuestra mirada y hacerla más continental; partir de Nicaragua pero centrarla en la Revolución Bolivariana de Venezuela y el ALBA y los procesos progresistas que se viven en América Latina y el Caribe.
   - mediático: que de respuesta a la hostilidad mediática contra Nicaragua, el FSLN y los procesos revolucionarios y progresistas de América.
   - partidario: que concrete qué quiere y qué puede hacer el FSLN para mejorar lo que nosotros queremos y podemos hacer en solidaridad con la Revolución Sandinista, y
   - municipalista: cómo activar y coordinar la cooperación y solidaridad de los hermanamientos municipales europeos con los municipios nicaragüenses.

El Encuentro se celebrará en Arbúcies (Cataluña – Estado Español) los días 11, 12 y 13 de octubre de 2013. En próximas circulares se informará sobre el programa y los temas logísticos de interés.
Solicitar más información en: encuentroeuropeorpsnicaragua@gmail.com


Preinscripción
Organizaciones, Instituciones y/o personas que estén dispuestas a participar en el Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, favor enviarnos la información abajo solicitada al correo de convocatoria del evento (con carácter de urgencia); encuentroeuropeorpsnicaragua@gmail.com, al enviar estos datos damos por preinscrita su participación y procederemos a notificarles algunos aspectos de logística y organización, así como el programa del evento.
Solicitar información por teléfono en el Estado Español:
Comité de Internacionalistas de Zaragoza - 651 918 419
Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya – 657 397 598






http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/70914-encuentro-europeo-de-solidaridad-con-la-revolución-popular-sandinista-rps-padre-teo-klomberg-111213-de-octubre-2013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario