¿No quiere que l@ espíen?
Deje de usar servicios de correo electrónico de las grandes corporaciones, como Gmail, Yahoo!, AOL, etcétera.
Existen alternativas gratuitas como lavabit.com y autistici.org (para activistas de izquierda) que no venden ni revelan sus datos personales. MyKolab.com es un servicio basado en Suiza que se compromete a no revelar jamás su información personal y garantiza que sus abogados trabajarán siempre en ese sentido.
Por lo general, este tipo de servicios requieren que usted chequee su cuenta de correo electróniico al menos una vez cada 6 meses, y también le recomiendan no usar la cuenta como webmail y siempre que pueda bajar sus correos al disco duro de su computadora utilizando un cliente de correo electrónico como Mozilla Thunderbird.
¡EL SERVICIO Hushmail.com NO SE RECOMIENDA! Ese servicio, que desde hace años ofrece correo electrónico encriptado, es conocido por darle información a los servicios de espionaje de los EE.UU. y la OTAN.
Deje de usar clientes de correo electrónico comerciales, como Outlook, etc:
En lugar de esos, usar Mozilla Thunderbird (con el plugin EnigMail), ClawsMail, Evolution, Kontakt o Sylpheed. Si usa un celular o una tableta con Android, puede instalar el cliente K-9 Mail, que tiene una función de encriptado.
Una buena idea es la de encriptar el contenido de los correos electrónicos usando los algoritmos PGP o GPG. En este caso, tanto el que recibe como el que envía el correo deben tener instalada la función de encriptado.
Estos sistemas de encriptado se basan en que cada usuario tiene una clave pública (accesible a todo el mundo) y una clave privada (sólo accesible al usuario).
Los mensajes se encriptan con la clave pública del que lo envía y con la privada del que lo recibe, o al revés, con la clave privada del que lo envía y la clave pública del que lo recibe.
De este modo, cualquier tercero (por ejemplo, el NSA) que quiera desencriptar el contenido del mensaje, deberá gastar miles de años de poder de procesamiento de datos para lograrlo. Son sistemas muy fuertes de encriptación.
Todo esto suena muy complicado, pero el uso de plugins en programas como Mozilla Thunderbird lo hace sencillo, ya que uno sólo necesita recordar la contraseña de su clave privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario