La Federación Sindical Mundial, con sede en Atenas, Grecia, envió este jueves un saludo al gobierno de Nicaragua en vísperas de la celebración del 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
A continuación el comunicado:
Un 19 de Julio de 1979, ingresaron triunfantes a la ciudad de Managua Capital de Nicaragua las fuerzas revolucionarias del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, compuesto por campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, intelectuales y ciudadanos de diversos sectores sociales, después de haber derrotado a las fuerzas represivas de la dictadura sangrienta representada por la dinastía Somoza, que por varias décadas había sojuzgado al pueblo nicaragüense con apoyo del imperialismo norteamericano.
En 1962 por decisión de los campesinos, obreros, estudiantes, intelectuales progresistas y jóvenes de sectores populares fundaron el Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN en Nicaragua, en honor a Augusto Cesar Sandino quién tres décadas anteriores había luchado contra la invasión de los marines de Estados Unidos a Nicaragua y fue asesinado en 1934.
Después de varios años de lucha armada, con pleno apoyo del pueblo nicaragüense culminó con la victoria del FSLN, fue uno de los acontecimientos más importantes y de repercusión internacional. Tomaron el poder, e iniciaron cambios urgentes, como la nacionalización de las empresas estratégicas, defensa de sus recursos naturales, medidas de carácter social, servicios fundamentales, en la salud, educación , la vivienda, reforma agraria, el proceso de industrialización generó empleo, aperturó relaciones con los países socialistas. El gobierno sandinista no se sometió a los mandatos del imperialismo. La Federación Sindical Mundial siempre brindó plena solidaridad de clase a la Revolución Sandinista.
Pero los cambios que empezó a efectuar el gobierno sandinista a favor de su pueblo, fue interrumpido por acción del gobierno de Estados Unidos quien financió y preparó a mercenarios armados para propiciar la guerra civil, hasta que en 1990 asumió un gobierno de derecha propiciada por el gobierno de EE.UU y la derecha.. Pero en la actualidad el Frente Sandinista ha regresado al gobierno por decisión democrática del pueblo nicaragüense mediante proceso electoral.
Por tanto la Federación Sindical Mundial FSM expresa su saludo solemne al 34 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista en memoria de los combatientes que ofrendaron sus vidas y su sangre en la lucha por una Nicaragua sin explotados ni explotadores. La FSM ratifica una vez más su plena solidaridad con los trabajadores y pueblo de Nicaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario