Esta semana aparece el libro de Willy Toledo “Razones para la Rebeldía” que muy probablemente dará que hablar. En el libro llama, por ejemplo, “explotadores laborales” a Imanol Arias o Emilio Aragón, critica la opulencia de Alejandro Sanz y llama mediocres a Elvira Lindo y Rosa Montero.
“Piensan que los famosos ganamos mucho dinero y, por tanto, somos sospechosos de ser partícipes del capitalismo. En ocasiones pienso que si no me hubiese comprometido como lo he hecho, mi carrera profesional habría ido mucho mejor. […] Conozco a toda la jet y he tenido muchos ligues famosos. Eso no me interesa”, señala Toledo en su libro, en el que señala que muchos de sus compañeros de profesión “no están dispuestos a defender medidas sociales que puedan afectar a sus privilegios de clase”. Se refiere incluso a las manifestaciones, para las que se ocupaba de buscar firmas o apoyo de compañeros. “La reacción más frecuente es preguntarme quién más va. ¿Es más importante saber de quiénes va a estar uno rodeado que la causa en sí?”
Toledo señala que ningun actor pide el voto para el PP, pero luego muchos le votan. Sobre el PSOE señala que tiene a su lado a Miguel Ríos, a Serrat, a Ana Belén, a Víctor Manuel, a Elvira Lindo o a Rosa Montero. A algunos los señala como “artistas mediocres”, y a las dos últimas como “columnistas deleznables”.
El actor denuncia que “un actor conocido en una serie de televisión de prime-time puede ganar entre 20.000 y 60.000 euros a la semana; en cambio, el meritorio de producción o un técnico de sonido gana alrededor de 1.200 euros”. Y señala a algunos colegas “explotadores: “Imanol Arias o Emilio Aragón son propietarios de productoras que explotan, no sólo a sus compañeros, sino al resto del personal”.
Sobre la SGAE, Willy Toledo señala que representa sólo a un 10% de los socios que se llevan el 80% de los beneficios. “Están todos los autores, pero no pintan nada, lo maneja esa camarilla de Teddy Bautista, Ana Belén, Víctor Manuel, Alejandro Sanz”.
Sobre Alejandro Sanz señala una anécdota en la campaña contra la encarcelamiento de los manteros. Cuenta que contactaron con Alejandro Sanz para que firmase el manifiesto y la respuesta del cantante fue “que él tenía el mismo derecho a vivir de su obra que los niños de África a comer”.
Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
No hay comentarios:
Publicar un comentario