Vivimos en la época del imperialismo. Ante la crisis estructural que sufre el capitalismo mundial este responde cada vez de forma más agresiva. En los últimos años, el bloque imperialista conformado por Estados Unidos, Israel y el nuevo bloque europeo recrudece, aún más, su cara más violenta. La incapacidad para dar salida a nuevos mercados a sus capitales les lleva a agredir a los pueblos libres del mundo: Libia, Siria, Ucrania o Venezuela, no son más que los últimos de una larga lista. ¿Él único delito de estos pueblos? No aceptar el chantaje de estos grandes bloques. No venderse al imperialismo.
Ante esta situación de escalada de la violencia, propia de la fase senil de este sistema socio-económico, el Comité Antiimperialista hace un llamado a todas las organizaciones, colectivos o personas que se reivindican como progresistas y que repudian las agresiones imperialistas a manifestarse el próximo sábado 15 de marzo delante del consulado de Estados Unidos en Barcelona.
No podemos seguir aceptando los millones de muertos que el imperialismo genera con sus guerras de rapiña y con la financiación y militarización de movimientos minoritarios reaccionarios en países progresistas. Como históricamente ya lo hizo este país ante el fascismo, es momento de recuperar las mejores tradiciones de la izquierda y volver a unirnos activamente contra la barbarie imperialista.
¡Contra el imperialismo, por los pueblos!
¡No pasarán!
No hay comentarios:
Publicar un comentario