viernes, 10 de junio de 2011

Uno de los portavoces del 15M en Sol trabaja para la Fundación Everis / La República

[Fuente: La República.es ] Sabina Bartolí. La vinculación de algunos de los organizadores y portavoces del 15M con movimientos de carácter oligárquico está cada día más fuera de duda.

Quantcast

Tomasz Szabelewski, que ha estado ejerciendo un papel muy activo durante la conocida “acampada de sol”, como portavoz del movimiento 15-M ante los medios de comunicación, es consultor de negocios (Business Consultant) en uno de los Think Tanks (laboratorios de ideas) neoliberales más influyentes de España, la Fundación Everis.
Imagen tomada de la emisión de Informe Semanal. Publicada en La República
Szabelewski apareció en el último Informe Semanal destacando la novedad que suponen este tipo de movimientos como el 15M para España, en alusión a acontecimientos de similares características acaecidos en el pasado en Europa, como ’Solidarnosk’, en Polonia, o las “revoluciones de colores” de Serbia y Ucrania.
La informacion es pública y ha trascendido en los medios críticos con el 15M, que llevan semanas denunciando la vinculación de miembros de Democracia Real Ya y otros con el Informe Transforma España, presentado por la Fundación Everis al Rey, el pasado mes de noviembre.
El proyecto propone enormes reformas que prácticamente noquean la capacidad del Estado, en lo económico y bancario. Y se propone conseguirlo a través de la “potenciación de la sociedad civil, debilitada y aletargada”, según reza en uno de los 30 puntos que resumen el plan.
No especifica cómo, ni qué efectos buscan las movilizaciones. Pero personas vinculadas a esta organización ejercen portavocías y controlan el mensaje a difundir en las asambleas y en los medios. Es decir: tratan de dirigir a los manifestantes.
Durante los días del 15M, se han producido nuevos recortes en los derechos sociales que prácticamente no han trascendido en los medios: reducción de la pensión mínima, reforma de los convenios colectivos, cierre de hospitales públicos y ley “omnibus” en Cataluña. Se han acelerado, igualmente, pactos entre partidos de derecha y extrema derecha.
La Fundación Everis es un Think Tank que se creo en el año 2001 y en el que participa el mundo de la política y de las finanzas al más alto nivel. Sin ir más lejos, su presidente, Eduardo Serra, fue secretario de Estado en 1984, con el PSOE, y ministro de Defensa en 1996, con el Partido Popular. Por otro lado, José Ignacio Goirigolzarri, uno de sus patronos, fue Consejero Delegado del BBVA, y Antonio Massanell i Lavilla, otro de los dueños de Everis, es actualmente Director General Adjunto Ejecutivo de la Caixa, presidente de Port Aventura y consejero, entre otras muchas empresas, de Telefónica.
Uno de los redactores del Informe Transforma España es el mediático Eduardo Punset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario