miércoles, 15 de junio de 2011

VIDEO: MULTITUDINARIO CLAMOR EN BARCELONA CONTRA EL SIONISMO GENOCIDA

Concentración en solidaridad con Gaza from Oriol Sabata on Vimeo.



Miles de personas se han concentrado ante la Generalitat exigiendo el fin de la masacre en Gaza y la ruptura de relaciones de los gobiernos español, catalán y de la UE con el Estado sionista. 
Denuncia de la política de exterminio

En la concentración se han realizado diversos parlamentos.  Un representante de la comunidad palestina ha denunciado que no estamos ante un "conflicto" entre Estados sino ante una política de exterminio deliberado y sistemático, de "limpieza étnica" contra el pueblo palestino, al que el sionismo le arrebató por la fuerza su territorio histórico, con la complicidad de EEUU y las potencias europeas. El objetivo del sionismo, ha denunciado, es hacer inviable el Estado palestino, reduciéndolo a un territorio disperso.  Ha denunciado también que esta política sistemática de limpieza étnica se hace por diversos mecanismos: exterminar a  la población mediante una política de asedio y cierre de fronteras, privando a la población de los medios de subsistencia más elementales (alimentos, medicamentos, energía ...) como ha sucedido durante la tregua de seis meses, o a través de bombardeos y acciones militares genocidas, como vuelve a hacer ahora mismo, comparando esta política de exterminio colectivo con la del nazismo.

Exigencia de ruptura de relaciones y boicot a los productos israelíes
A continuación Francesc Tubau, de la Plataforma Aturem la Guerra, ha leído el manifiesto unitario en el que se reclama que "el gobierno español detenga el comercio de armas con el Estado de Israel", "que la ciudadanía de Cataluña no compre productos israelíes "y" que el Gobierno de la Generalitat suspenda el fomento de relaciones comerciales con Israel ".

Llamamiento a participar en la manifestación del sábado 10 de enero 

Lluis Blanco de la IAC ha denunciado el papel cómplice de los gobiernos español, catalán y europeo con la situación y ha hecho un llamamiento a participar masivamente en la manifestación que arrancará de la Plaza Universidad el próximo sábado, 10 de enero, a las 17 horas. Finalmente, una miembro de la comunidad palestina ha intervenido en árabe denunciando la situación.

Durante el acto se ha sentido el clamor de los asistentes con gritos de "Israel asesina", "Viva Palestina" y otras denuncias de la masacre en Gaza, de la complicidad de los diferentes gobiernos con la  situación y de apoyo al pueblo palestino.
¿Gobernando y exigiendo al gobierno al mismo tiempo?

Sorprende la presencia de fuerzas del tripartito en la concentración, donde eran visibles banderas del PSC, IC-Verds y EUiA. Todos ellos son miembros de un gobierno que con su política de reconocimiento diplomático y de relaciones económicas con Israel es cómplice de su política genocida, como han denunciado los asistentes a la concentración exigiendo con carteles y gritos la ruptura de esas relaciones.
Extender el movimiento de solidaridad con el pueblo palestino
El reto sin duda es trabajar para conseguir un movimiento de solidaridad con el pueblo palestino amplio, unitario y arraigado en los barrios y los centros de trabajo y de estudio, con el objetivo de presionar a los gobiernos español y catalán exigiéndoles la ruptura de relaciones con Israel  y el envío  de todo tipo de ayuda a la legítima resistencia palestina, en lucha contra la política de exterminio del estado sionista y por la restitución de sus derechos históricos. Esa es la mejor solidaridad que podemos hacer desde tierras catalanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario